El Real Madrid se ha llevado la victoria en su visita a Kazajistán frente al Kairat Almaty (0-5) en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League y lo ha hecho después de tener que enfrentarse a un rival que se impuso durante los primeros minutos por tener más intensidad en todas las líneas de juego. Además, Xabi Alonso introducía hasta cinco cambios con respecto al derbi del Metropolitano: entraban Raúl Asencio, David Alaba, Fran García, Dani Ceballos y Franco Mastantuono.
Precisamente, con uno de ellos, Alonso se mostró muy cariñoso. Fue con Fran García, al que le reconoció su buen partido y le dio ese cariño que, a pesar de no estar jugando mucho, el futbolista se merece. De hecho, así se lo dijo tras lograr la victoria ante los de Kazajistán. “Te lo mereces, gran partido…”, le señaló el técnico a Fran, que volvió a rendir estupendamente en el carril izquierdo ante la suplencia de Álvaro Carreras.

García realizó una buena labor a lo largo de los 90 minutos, marcando y anticipándose sin problemas a Jorginho, uno de los jugadores más peligrosos del Kairat y, ya en la segunda parte, apenas llegó a sufrir con el dominio con el que se hizo el Madrid conforme fue avanzando el tiempo. Le faltó, quizá, más llegada a la línea de fondo del rival, pero con la acumulación de tanto centrocampista y, por ende, jugando por dentro, los blancos no usaron tanto los extremos, si bien es cierto que Rodrygo Goes dejó buenas impresiones al respecto.
Un partido serio de García, en líneas generales, que le consolida como una opción de futuro, aunque Carreras parece imprescindible para Xabi. A pesar de que el gallego sufrió contra el Atlético, perdiendo la seguridad que había mostrado durante el inicio de esta temporada, nadie esconde que ‘18’ está por delante de Fran en los planes del ‘staff’ de Xabi Alonso, que volvió a decantarse por otorgar algunos descansos, destacando las suplencias de Fede Valverde y la del propio Carreras.
Xabi se explica con las rotaciones
Tras el encuentro, Xabi fue preguntado, ante todo, por la ausencia de Valverde, que no jugó ningún minuto, y si se debía a alguna cuestión extradeportiva después de que el uruguayo afirmara este lunes, en la previa del encuentro con el Kairat, que su posición natural no es la de lateral derecho. Se piensa en el ‘8’ para cubrir un puesto que, con las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal, estará libre un mes, como mínimo.
Ver esta publicación en Instagram
“Es una decisión que estaba tomada. Siempre está dispuesto a jugar donde se le necesite. Es muy generoso y con predisposición. El partido se ha decidido en la segunda parte y hay que dosificar esfuerzos porque tanto él como Carreras veían de una secuencia de esfuerzos largos”, respondía Xabi, que mostraba su satisfacción por lograr el objetivo: “. Es la Champions y queríamos un buen inicio. Llevamos seis de seis y el siguiente objetivo es la Juve en casa. Marcamos cinco goles, objetivo cumplido y buen partido. Los jugadores han estado con seriedad y haciendo las cosas bien. Ya volvemos pensando en el Villarreal”.