Todos los jugadores del Real Madrid rindieron a un nivel bastante más bajo del habitual, pero según algunos portales digitales, el técnico madridista se quedó bastante sorprendido con el bajón de un jugador. “Estuviste muy por debajo de tu nivel”, le habría comentado el técnico merengue a Franco Mastantuono, según lo que cuentan estas páginas.
El futbolista argentino volvió a ser titular, pero no consiguió ser importante para su equipo. Todo lo contrario, se vio constantemente superado por la intensidad del equipo portugués.
Franco Mastantuono fue el primer que hizo autocrítica, porque sabe que no está consiguiendo dar su mejor versión en el Real Madrid. Es normal, porque hay mucha diferencia entre la liga de Argentina y la española; y, también con la Champions League, lógicamente. Debe acostumbrarse, y sobre todo teniendo en cuenta que tiene 18 años y necesita mejorar también su físico. Pero se encuentra en ese proceso de aprendizaje necesario de todo futbolista joven.
Franco Mastantuono vs Benfica:
55 Minutes (Hooked)
0 Goals/Assists
0 Key Passes
1/10 Duels Won
1/4 Dribbles
THE REAL GRIM SHADY, EMINOTHIM 🤮🤮🤮 pic.twitter.com/czVbwtQeKz— Hater Central (@TheHateCentral) January 28, 2026
No hay tiempo
El problema que hay en el Real Madrid ahora mismo es que no se puede permitir esperar por nadie. El rendimiento tiene que ser inmediato, porque el equipo lleva un año y medio jugando muy mal a fútbol y obteniendo muy malos resultados. El público ya está muy enfadado y quiere que haya un cambio en este momento. Por eso mismo, la exigencia que va a tener Mastantuono es todavía mayor.

Arbeloa asume la responsabilidad
Mientras tanto, públicamente, Álvaro Arbeloa sigue transmitiendo el mensaje de que él es el máximo responsable de la situación del equipo. Quiere proteger a sus jugadores de las críticas de los medios de comunicación, pero es algo que no siempre le va a funcionar. Aunque puede haber determinados errores tácticos o de decisión, el hecho de que falte actitud en algunos momentos de los partidos no es responsabilidad suya.
Tampoco es responsabilidad suya la confección de la plantilla, y se está viendo que en algunas posiciones es necesario contar con otros jugadores de más nivel. El próximo verano debe haber cambios sustanciales en la plantilla si se quiere volver a competir por todos los trofeos. De lo contrario, se seguirá fracasando con regularidad. Esto es algo que no se puede permitir el Real Madrid, y mucho menos cuando el club quiere contar con el apoyo de los socios para aprobar el cambio del modelo doe propiedad.