El Real Madrid ha vencido este sábado de manera cómoda al Valencia (4-0) y ha ampliado ya a ocho puntos la distancia que tiene con el Barcelona, que juega este domingo en Montjuic contra el Elche (18.30 horas). El equipo de Xabi Alonso camina poco a poco hacia el objetivo fijado, teniendo cada vez mejores sensaciones y ya piensa en el encuentro del próximo martes contra el Liverpool en Anfield (21 horas) y, al respecto, el tolosarra podría haber tomado decisiones de cara a este duelo con un jugador que fue el más flojo frente a los chés.
Nos referimos a Franco Mastantuono. El argentino volvió a la titularidad después de que Brahim Díaz jugara ante Juventus y Barcelona y fue el extremo derecho del equipo. A pesar de estar voluntarioso, el ‘30’ fue de los que menos lució y acabó jugando todo el encuentro, una medida de ‘protección’ que sí empleó con el resto de jugadores (Aurelién Tchouameni, Arda Güler, Dean Huijsen, Kylian Mbappé y Vinicius Junior). De esta manera, apunta a que Franco será suplente en Inglaterra.

Mastantuono no terminó de asociarse con el resto de compañeros, como sí había demostrado hasta el momento, aunque siempre mantuvo la energía y la garra típicas en él. Fue el delantero menos lúcido en un día en el que, sin embargo, volvieron a brillar Mbappé y Bellingham, sin olvidar a Güler, que continúa erigiéndose como una de las mejores noticias en el proyecto de Alonso, aunque el turco se torció su tobillo derecho y podría tener un esguince. Las pruebas médicas confirmarán, en cualquier caso, el alcance de su posible lesión.
Paciencia con Mastantuono
Después de que fuera un fichaje muy mediático durante este último verano, Mastantuono se supo adaptar muy bien en el Madrid, aunque la falta de continuidad durante los últimos partidos influye en el paso de atrás del centrocampista. El futbolista, por su parte, es consciente de que, con 18 años, su nivel de mejora es muy elevado, por lo que debe seguir trabajando con normalidad en Valdebebas, continuar aprendiendo y mejorando con y sin balón, con agresividad siempre. Es necesario, pues, tener paciencia con el de Azul.
Además, el Bernabéu también es consciente de que el jugador sigue necesitando tiempo para adquirir por completo la adaptación al fútbol europeo. Mastantuono viene de jugar en Argentina, donde el ritmo y el fondo físico son muy diferentes y compite en el puesto por compañeros que ya tienen experiencia en la élite del balompié continental, además de contar con ventaja por conocer a la perfección el club. El espejo de Güler, Vinicius o de Rodrygo es el mejor ejemplo para Franco, que tiene el apoyo del club, el vestuario y el ‘staff’ de Xabi.