El partido de Antonio Rüdiger contra el Manchester City fue muy malo y eso le puede marcar de cara al futuro. De hecho, su continuidad y renovación están en el aire, de ahí que partidos como este, puedan dejarle con sus dos pies fuera del Madrid. En la entidad tienen dudas porque en marzo cumplirá 33 años, ha tenido varios problemas físicos en las últimas temporadas y no parece que esté para jugar muchos minutos con regularidad, y sobre todo en partidos de este tipo.
No van a basar su decisión únicamente en el partido de ayer, pero es evidente que el defensor alemán ha quedado señalado. En el primer gol está en la jugada, aunque el que más falla es Thibaut Courtois. Pero en el segundo gol del equipo inglés, Antonio Rüdiger comete un penalti incomprensible sobre Erling Haaland, porque era muy claro y no era necesario.
🏴 Pep Guardiola, sobre el penalti que le han pitado por agarrón de Rudiger a Haaland, en @partidazocope
📺 «El penalti, evidentemente, lo han tenido que ver en el VAR porque si no los árbitros no tienen ** para pitarlo»
🧐 «Era muy claro»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/7UXfsoU0Qn— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 10, 2025
Prioriza al Madrid
De momento, a pesar de tener el interés de Arabia Saudí, el futbolista poner por delante al Real Madrid a la hora de tener conversaciones y estudiar la extensión de su contrato, que termina el 30 de junio. No hay prisa por ninguna de las partes, porque el trato y la confianza es muy buena. Antonio sabe que el Madrid no le dejaría tirado, y en el club saben también el cariño y el respeto que le tiene el jugador al club.
En el caso de que se quede, sería con un rol más bajo y con una bajada de salario significativa, porque a partir de los 30 el Madrid siempre renueva a sus futbolistas a la baja, y sobre todo si tiene 33 años. Esto no debería ser un problema, porque el futbolista ya sabe que el club actúa de esta forma con todos, y aun así quiere que se produzcan conversaciones.

Se lo tendrá que ganar
Ahora el futbolista va a tener que mejorar su rendimiento en los próximos partidos si quiere comenzar a ganarse la renovación. Si no, lo va a tener difícil y no le va a quedar otra que estudiar las otras alternativas que se le presenten en el mercado. Viendo la situación defensiva del equipo, se espera que dispute bastantes minutos durante este curso.
Por lo de pronto, Militao estará, como mínimo, 2 meses de baja. Al parecer, según la información de El Chiringuito, el futbolista no va a estar 4 meses lesionado, porque la lesión no es tan grave como parecía, después de una prueba que le realizaron ayer los médicos. En este tiempo, y aprovechando la todavía baja de Huijsen, Antonio puede recuperar su buen nivel como titular en el mejor equipo del mundo.