El Real Madrid ha salido airoso del partido trampa de esta noche en El Prado y ha ganado al Talavera (2-3), aunque con un exceso de sufrimiento en el tramo final. Los blancos ya miran al próximo partido de Liga contra el Sevilla (domingo, 21 horas), si bien en el club no paran de analizar la situación mejorable del equipo de Xabi Alonso, que no termina de convencer, y tras el encuentro de este miércoles en tierras manchegas un jugador ha salido malparado, a pesar de que fue titular y contó con una nueva oportunidad. Florentino Pérez, que vio el partido desde Madrid, podría haberle puesto la cruz.
Nos referimos a Dani Ceballos, que volvió a desaprovechar su oportunidad de reivindicarse en la línea medular del Madrid. Si bien es cierto que el andaluz superó en las últimas horas una gastroenteritis, que le impidió entrenarse con el resto de sus compañeros este martes en Valdebebas -se ejercitó en el interior de las instalaciones-, cometió muchos fallos con el balón y tuvo importantes pérdidas, totalmente incomprensibles en algunos casos, máxime cuando el Talavera era un rival de menor entidad. El ‘19’ podría empezar a cavar su propia tumba en Chamartín…

Con un inicio algo agresivo del Talavera, al Madrid le costó hacerse con el control del partido en el centro del campo, una asignatura pendiente para Ceballos y, en menor medida, Arda Güler. Sin embargo, el ex del Betis se fue serenando y logró llevar la batuta del equipo en el último tramo del primer tiempo, también en el segundo, pero no fue del todo contundente para echarse el equipo a sus espaldas. Arda fue uno de los primeros cambios de Alonso, mientras que Ceballos fue sustituido en los últimos minutos por Jorge Cestero, uno de los talentos de La Fábrica que fue convocado para el duelo de esta noche.
La salida de Ceballos del campo puede ser un aviso a navegantes. El ‘19’ estaba entrando en los planes de Xabi -ya fue titular contra el Manchester City-, pero su rendimiento está lejos del que tuvo el año anterior, cuando firmó grandes actuaciones. Con el del Talavera, Dani suma ya 646 minutos esta campaña y son unas cifras muy escuetas para un mediocentro que debiera ser clave. Está claro que el utrerano estaba jugando luego de la lesión de Eduardo Camavinga, por delante de él, pero se espera que el francés pueda recuperarse próximamente y, así, regresar al banquillo de manera irreversible.
Ceballos, situación complicada
La situación de Ceballos en el Madrid es complicada. Después de que en verano se pudo ir al Olympique de Marsella, el jugador frenó su fichaje a última hora, pero en la próxima ventana estival de 2026 deben decidir qué hacer con él en la planta noble del Santiago Bernabéu. Su contrato termina en 2027 y sería la última oportunidad para sacar dinero por él. Eso, unido al deseo de hacerse con Nico Paz para la próxima temporada, deja cada vez más en entredicho su posición en la plantilla.
Eso sí, el valor de mercado de Ceballos ha sufrido un revés importante. Después de la última actualización de Transfermarkt, el centrocampista apenas tiene una tasación de ocho millones de euros, lejos de los 16,5 ‘kilos’ por los que pagaron al Betis en el Madrid para hacerse con sus servicios en el verano de 2017.