Gareth Bale es una voz autorizada para hablar del Real Madrid. El exfutbolista (36 años) lo ganó todo en el club blanco. Las 5 Champions y los 106 goles en los 251 partidos que vistió la elástica blanca le avalan.
El galés habló sobre el Real Madrid en la retransmisión del partido Tottenham – Borussia Dortmund, que acabó con victoria de los londinenses (2-0), dónde él mismo jugó. En referencia a Xabi Alonso y su salida del Bernabéu, habló muy claro sobre los motivos de su precipitado adiós.
Spot on from Don Garry Bale pic.twitter.com/vwlusYYPAi
— 🫵🏽 (@idoxvi) January 20, 2026
«Obviamente es un increíble entrenador, lo que hizo en el Bayer Leverkusen… Los títulos que ganó, dirigió increíblemente bien a ese equipo, pero en el Real Madrid no tienes que ser un entrenador, tienes que ser un gestor«, explicó en TNT Sports.
Ancelotti y Zidane eran gestores
Nadie discutirá su talento como entrenadores, pero sí por algo se distinguieron Zidane y Ancelotti es por su capacidad para gestionar el vestuario. No es fácil llevar a tantas estrellas.
«Tienes que gestionar los egos en el vestuario. Tienes que masajear los egos. No necesitas tanta táctica, porque tienes en el vestuario superestrellas que cambian el partido en un abrir y cerra de ojos. Obviamente es un gran entrenador, pero en el Real Madrid no funciona», sentenció.
Xabi Alonso, cerca del Liverpool
Aunque en el Real Madrid no ha triunfado, todo apunta a que Xabi Alonso volverá a los banquillos más pronto que tarde. En Inglaterra aseguran que Arne Slot está en la cuerda floja y el tolosarra podría ser su sucesor en el Liverpool.

En el Real Madrid no logró conectar con galácticos como Vinicius, Bellingham o Valverde. Sí lo hizo con otros como Kylian Mbappé, pero el peso del vestuario estaba más en su contrato que a favor de los ideales que transmitía.
Henry, sobre los pitos a los jugadores del Real Madrid
El exfutbolista del Barça se pronunció sobre los pitos de ciertos sectores del Bernabéu a jugadores como Vinicius: «A mí me pasó en Barcelona. En este tipo de equipos te juzgan por lo que dejas de hacer. No por lo que hiciste. Abuchearon a todos. Cuando juegas en el Madrid o en el Barcelona, la afición te hace saber cuando no está contenta. No importa lo que quieras, cuando no están felices con algo, te lo hacen saber
Nadie mejor que leyendas como Gareth Bale o Thierry Henry para hablar sobre cómo funcionan los vestuarios del más alto nivel. Veremos cómo lo gestiona Arbeloa, que de momento ha logrado una gran victoria (6-1) contra el Mónaco en la Champions League. El próximo reto, el sábado, contra el Villarreal fuera de casa.