Ayer el Real Madrid logró ganar 1-2 a la Real Sociedad en un partido complicado en el que se sufrió mucho, porque el equipo de Xabi estuvo con uno menos desde el minuto 32 de encuentro. Gil Manzano decidió expulsar al jugador por cometer una falta sobre un jugador de la Real Sociedad. «En el minuto 32 el jugador Huijsen, Dean Donny, fue expulsado por el siguiente motivo: Por derribar a un adversario, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol«, escribió el colegiado en el acta.
Esta acción no puede ser considerada como manifiesta de gol por lo lejos que estaba Oyarzabal de la portería, porque no tenía el balón controlado y porque al lado de Huijsen estaba Eder Militao, que es uno de los defensores más rápidos del mundo. Por tanto, Huijsen no era el último hombre del Real Madrid, y muchos árbitros que han juzgado la jugada piensan lo mismo.
Otro error de Gil Manzano en el acta arbitral es no indicar los insultos graves que se produjeron en determinados momentos del partido contra Kylian Mbappé y Raúl Asencio. A uno insultaron a su madre, mientras que al otro le desearon la muerte. En ningún momento el colegiado tomó ninguna medida durante el partido, y tampoco hizo lo correcto al realizar el acta arbitral.
«¡Mbappé, hijo de p***! ¡Mbappé, hijo de p***!»
🔊 Los cánticos de una parte de Anoeta. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/YrgJdeZlLQ— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
Un gran enfado
Dentro del Real Madrid están cansados de todas estas polémicas y esperan que pronto empiecen a acabarse. Quieren tomar medidas, porque creen que en las primeras 4 jornadas de Liga han sido claramente perjudicados. Por eso mismo, van a recopilar documentos para enviárselos a la FIFA, para que tengan en cuenta el problema arbitral que hay en España.
«¡Asencio, muérete! ¡Asencio, muérete!»
🔊 Los cánticos de una parte de Anoeta. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/27HsUfHbFv— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
No puede ser que los árbitros se equivoquen en casi todos los partidos en contra del Real Madrid. Es algo que no tiene ninguna explicación racional, y se deben tomar medidas ya, por el prestigio de la competición, que cada vez está más por los suelos.