Gilberto Mora es una de las mejores jóvenes promesas que hay en el mercado actual. Tiene 17 años casi recién cumplidos y juega en el Club Tijuana de México. Lleva ya varios meses destacando mucho y en su país ya le ven como una de las grandes promesas. Es un centrocampista que también puede rendir muy bien de mediapunta, y por eso gusta mucho en el club blanco.
“Es muy importante lo mental en un futbolista y sobre todo para ser un ‘serie A’; es una de las cosas más importantes tener una mentalidad siempre ganadora, que siempre busca más y más. Siempre he tratado de tener esa mentalidad, siempre buscando ser mejor cada día y creo que hasta ahorita lo he hecho bien, me falta mucho por aprender. Teniendo esa mentalidad puedo estar en grandes clubes», afirmó Gilberto Mora en una entrevista con ESPN.
“He logrado que varios clubes me busquen; no sé, pero yo trato de enfocarme en mi futbol, en la cancha, que es lo más importante, y solito se va a dar”, añadió el joven futbolista. Está emocionado por la repercusión que está teniendo en Europa, porque muy pronto va a poder elegir el club grande al que quiere incorporarse. Además, todos los grandes equipos están atentos a él.
🚨 JUST IN: Real Madrid have the signing of Mexican talent Gilberto Mora under control. Barcelona want him, but Real Madrid have it under control.
— @sport pic.twitter.com/PEpoeHjEA3— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 8, 2025
El favorito de Gilberto
Según la última información del diario Sport, el Real Madrid tiene el fichaje de Gilberto Mora bajo control, y a pesar del interés del Barcelona en el traspaso, la entidad madridista estaría por delante. De ser cierto, esta es una gran noticia para el club blanco porque si verdaderamente quieren incorporar al joven jugador al proyecto merengue, van a tener más facilidades.

De momento, no hay una decisión tomada, o al menos no podemos confirmarlo en Qedine Deportes. Desde el club reconocen que es un jugador que gusta y se le está siguiendo la ficha, pero no aseguran que se vaya a intentar su traspaso en uno de los próximos mercados. Matizan ese interés recordando que también están analizando a otros futbolistas que juegan en su posición.