El nombre propio en clave Real Madrid durante el presente mercado de pases es Rodrygo Goes. El jugador natural de Brasil parecía estar durante casi todo el verano en la rampa de salida: los tímidos acercamientos de la Premier League, así como la posible intervención del PSG en el culebrón, añadían más tensión a una operación que el club blanco valoraba en los 100 millones de euros.
La tensión derivada de ese culebrón, que ha terminado por resultar inocuo para la permanencia de Rodrygo en el vestuario del Santiago Bernabéu, ha provocado que el jugador mantenga varias conversaciones con Xabi Alonso. Especialmente a raíz de sus reiteradas suplencias en el Mundial de Clubes, donde fue uno de los jugadores que menos participó, además de su titularidad contra el Real Oviedo en la segunda jornada de la presente campaña liguera.
El míster de Tolosa parece haber ofrecido unas palabras reconfortantes tanto para el futbolista como para su entorno. Según hemos podido constatar en Qedine Deportes, las conversaciones de Rodrygo Goes con el míster de Tolosa han cambiado por completo el sentido de su estadía en la capital de España. Ahora su objetivo no es simplemente quedarse: aspira a la renovación, cuanto antes.
Puede hacerse muy pronto
Después de hablar con el nuevo entrenador del Real Madrid, el atacante de Osasco se sentiría parte importante de la disciplina deportiva blanca. No en vano su objetivo, recuperar la titularidad peleando el puesto y seguir triunfando con la elástica blanca, encaja a la perfección en la idea del cuerpo técnico merengue: los preparadores blancos quieren contar con todos sus futbolistas, ofreciendo igualdad de oportunidades.
La meritocracia es uno de los pilares de las decisiones técnicas tomadas por Xabi Alonso en la preparación de cada partido en el calendario. Por eso el entrenador vasco permitió que el ’11’ sudamericano saliera como titular contra el Real Oviedo, significando la suplencia de Vinícius Jr… como reacción al discreto rendimiento del ‘7’ blanco en el debut liguero contra Osasuna. Rodrygo Goes siente que tiene una oportunidad de cambiar las cosas.

Algo más remoto
Incluso de ampliar su actual vínculo contractual con el Real Madrid, situado por ahora en el verano de 2028. Pero desde las oficinas de Valdebebas ya han dejado claro que las conversaciones por su renovación son ahora mismo imposibles. En caso de que su rendimiento en la presente campaña sea brillante, convirtiéndose en uno de los pupilos más destacados de Xabi Alonso, la opinión de la cúpula blanca podría verse sujeta a ciertos cambios.
Así las cosas, Xabi Alonso habría advertido a Rodrygo de que su capacidad para triunfar en el Real Madrid depende exclusivamente del propio ariete brasileño. De ahí ese renovado sentimiento de importancia con el que el atacante de Osasco encara el curso 25/26, ventaja adquirida en los últimos días del mercado estival de pases de 2025.