Dani Carvajal, Fede Valverde, Thibaut Courtois y Vinicius hacen historia. Lo logran al ser los capitanes más jóvenes del Real Madrid a corto plazo. No de manera separada y si con un promedio de edad que han hecho disminuir como nunca tras las salidas de nombres como Luka Modric (40 años) y otros futbolistas como Nacho, Toni Kroos, Karim Benzema o Sergio Ramos algunos años atrás.
Se tiene la media de la capitanía en unos 29,5 años. Es la más baja desde hace años y mucho más teniendo en cuenta como algunos de los últimos capitanes no bajaban de prácticamente los 33 años. Nacho Fernández (34 años), Benzema (34 años) o Marcelo Vieira (33 años), los precedentes que se tienen.

«Vamos cogiendo conceptos día a día. Hemos tenido un buen arranque con tres victorias, pero seguimos cogiendo conceptos. Nos queda mucho para llegar a nuestro techo”, comentaba Carvajal en las últimas horas sobre el momento que vive el equipo donde comparte capitanía con Valverde, Courtois y Vinicius. Hacen historia estos nombres en cuanto a la edad de los líderes de vestuario y hacen honor a la nueva política de fichajes del club.
No cambia la política
Para algunos será una política de capitanía sin mucho sentido, pero tiene como fin lograr que quienes crezcan durante muchas temporadas en el club generen un efecto de sentido de pertenencia en el resto de la plantilla. No es algo que cambiará pronto.
Un orgullo para Valverde
“Estoy orgulloso de vestir esta camiseta otra vez y de ser uno de los capitanes. Es el sueño que cualquier niño tiene cuando le gusta al fútbol y empieza a jugar a este deporte. Hoy por hoy, lo estoy luciendo y lo estoy disfrutando junto a mi familia. A veces nos cuesta creer que soy uno de los capitanes y referentes de este equipo, pero lo importante es disfrutar cada momento como si fuera el último”, expresaba el uruguayo en RMTV sobre lo que supone.