El Real Madrid está enfocado en el presente, sobre todo en lo que puede controlar, por lo que Xabi Alonso está muy satisfecho de irse al parón de selecciones con un importante pleno de victorias en este inicio de temporada.
Esto toma aún más importancia cuando se valoran las adversidades que han tenido que superar el tolosarra y sus jugadores en el actual mes de agosto.
Poco tiempo de preparación y cuatro jugadores lesionados son algunos de los problemas que superado Xabi Alonso, sobre todo la ausencia de Jude Bellingham, quien es una de las grandes figuras del Real Madrid.
#31Ago | Así vivió Jude Bellingham el partido entre el Real Madrid y el Mallorca en un palco del Bernabéu…⚽️🔥 pic.twitter.com/hwNgDLR0eM
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) August 31, 2025
Una de las gran incógnitas sobre el inglés será la posición que ocupará sobre el terreno de juego, algo sobre lo que habló el vasco en su presentación.
«Jude es un jugador especial, así que puede ser especial en casi cualquier sitio. Lo conozco, porque cuando llegué a Alemania estaba en el Dortmund. Su irrupción en estos dos años es de jugador de época para el Real Madrid… que hablamos de alguien que tiene 21 años. Será fundamental para los futuros proyectos de este club y está en un muy buen momento para trabajar con él. Para que sea una pieza fundamental. En el sitio que… aunque, evidentemente, lo veo como centrocampista. Y con todo ese potencial, que sea lo más eficiente posible. Ese será uno de los pasos que intentaremos dar», indicó Xabi Alonso en rueda de prensa.

Xabi Alonso prepara el terreno
Sin embargo, el periodista Manu de Juan ha aportado más certezas a estas incógnitas, algo que, como era de esperarse, está siendo muy comentado por el madridismo.
«El inglés no volverá hasta octubre y el tolosarra le ve donde se hizo grande en la 2023-24, como mediapunta y finalizador de aquel Madrid que ganó Liga y Champions. Jude colaboró con 23 goles y 13 asistencias. Xabi está preparando el terreno para Bellingham», aseguró el comunicador del diario AS.