El Real Madrid pierde dos puntos y el liderato contra el Girona en Montilivi. Ounahi adelantaba al conjunto gerundense en la primera parte y Mbappé pondría las tablas de penalti en la segunda mitad
El Real Madrid volvía a cosechar el tercer empate consecutivo en LaLiga e iba a perder el liderato en Montilivi. Todo ello en un partido comenzaba con un Real Madrid presionando muy alto al conjunto gerundense, desde el ataque hasta la defensa con un Éder Militao, que regresaba a la titularidad presionando a su par hasta el medio campo. No obstante, los de Xabi Alonso llegaban hasta línea de fondo, pero la falta de puntería y de ideas en los metros finales, no inquietaban a la portería de Gazzaniga.
De ese modo, el Girona sería el primero en generar las dos primeras claras ocasiones de peligro con dos disparos de Tsygankov y Ounahi, que iban a terminar en las manos de Courtois y fuera respectivamente. A pesar de que el dominio lo tenía el conjunto de Chamartín, lo cierto es que los de Míchel cada vez se sintieron más cómodos y con la posibilidad de hacer más daño en las transiciones.
Al llegar a los últimos diez minutos, el encuentro se empezó a volver «loco» y las ocasiones comenzaron a llegar de forma casi seguida en ambas porterías. Militao estuvo a punto de hacer el 0-1 en el 38′ con un remate de cabeza tras un centro lateral de Mbappé, que iba a sacar el portero argentino bajo palos. Precisamente el francés sería el protagonista de la jugada que pudo cambiar el devenir del primer tiempo.
Del gol anulado de Mbappé al 1-0 del Girona
En el minuto 41, Arda Güler metía un pase de vaselina para que Kylian Mbappé mandara el balón al fondo de la red tras una melé en el área. Sin embargo, el tanto iba a quedar anulado por una mano del francés en el control previo al tanto. Una jugada que se tuvo que revisar en el VAR, ya que De Burgos Bengoetxea había dado el gol por válido.
Con todo el revuelo aún presente, un despiste en la zaga del Real Madrid por parte de Militao y Rüdiger (que volvía desde septiembre por lesión), provocaba el 1-0 de Ounahi para dar ventaja a los suyos antes del descanso. El marroquí recibía solo en la frontal del área tras un pase de Tsygankov, y batía a Courtois por arriba en un disparo que le pillaría a contrapié.
Antes de empezar la segunda parte, Xabi Alonso movía fichas cambiando a Güler por Camavinga. El turco no completó una primera parte muy destacada y el francés venía de hacer un gran partido en Atenas. No obstante, lejos de encontrar un mejor equipo, sería el Girona el que estuvo a punto de hacer el segundo por parte de Vanat. El delantero que había estado bien cubierto por Rüdiger durante todo el encuentro, encontró un hueco para intentar batir a Courtois con un disparo ajustado al palo, pero el belga sacaría el tiro con una gran estirada.
Mbappé pondría las tablas de penalti
Por su parte, el Real Madrid seguía abusando de los centros laterales y desde la frontal, donde solo Militao fue capaz de rematar uno a las manos de Gazzaniga. Una situación que cambiaría, cuando Vinicius se iba a internar en el área en el minuto 66, y Hugo Rincón le iba a derribar cometiendo la pena máxima. Kylian Mbappé sería el encargado de lanzarlo y no fallaría desde los once metros con un disparo ajustado al palo izquierdo. El francés marcaba su 14º gol en LaLiga, y su 23º en lo que va de temporada para seguir con paso firme a revalidar la Bota de Oro.
A partir de ahí el ritmo del partido empezaba a ser frenético y las llegadas de los de Xabi Alonso empezarían a ser continuas. En una de estas Vinicius estuvo a punto de dar la vuelta al marcador con una internada que terminaría con un disparo desviado por la escuadra derecha. Además, el técnico tolosarra volvía a mover el banquillo dando entrada a Rodrygo por Tchouaméni.
Cuando entraron los últimos diez minutos, el Girona intentaba aprovechar la línea adelantada del Real Madrid para intentar llevarse el encuentro en las contras. Así, estuvo a punto de ver puerta Joel Roca con un disparo que terminaría atrapando Courtois. Sin embargo, el electrónico no se iba a mover hasta el final y el Real Madrid cosecharía el tercer empate consecutivo en LaLiga, que le hace perder el liderato.
A un punto del F.C Barcelona, los de Xabi Alonso volvieron a completar otro encuentro flojo, donde echó en falta una figura diferente en el centro del campo, y donde los cambios no dieron efecto y llegaron tarde. El miércoles espera el Athletic Club a las 19:00 horas en San Mamés, en un nuevo encuentro de LaLiga fuera de casa.
Ficha técnica
Girona F.C. (1): Gazzaniga, Hugo Rincón (Alejandro Francés 72′), Arnau Martínez, Vitor Reis, Álex Moreno, Witsel, Iván Martín, Ounahi (Lass 82′), Tsygankov (Aspirilla 72′), Bryan Gil (Roca 72′) y Vanat (Abel Ruiz 82′).
Real Madrid C.F. (1): Courtois, Trent (Gonzalo 90′), Militao, Rüdiger, Fran García (Carreras 90′), Tchouaméni (Rodrygo 72′), Valverde, Bellingham, Arda Güler (Camavinga 46′), Vinicius Jr y Mbappé.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea / VAR: J. Pulido Santana.
Estadio: Municipal de Montilivi (Gerona, Cataluña). Asistencia: 11.810 espectadores.
Goles
1-0, Azzedine Ounahi (minuto 45). 1-1, Kylian Mbappé (minuto 67).
Amonestaciones
Gazzaniga, tarjeta amarilla (minuto 42). Azzedine Ounahi, tarjeta amarilla (minuto 59). Vanan, tarjeta amarilla (minuto 74).