Girona y Real Madrid se verán mañana las caras en Montilivi. El conjunto blanco procurará sacar adelante este compromiso y volver a liderar LaLiga. Ahora mismo, lo hace el FC Barcelona, que ha ganado a la SD Alavés en la tarde de hoy.
Xabi Alonso ha hecho énfasis en que no pueden volver a pinchar. Tras los pinchazos frente al Rayo Vallecano y el Elche han dejado escapar cuatro puntos que con el paso de la temporada pueden ser muy importantes. En tan solo dos jornadas, el conjunto culé ha pasado de estar a cuatro puntos a ponerse líder con un partido más.

Evidentemente, los merengues son favoritos para el choque correspondiente a la jornada 14 del campeonato nacional de liga. Eso sí, su rival, el Girona, llega en buena dinámica, tras conseguir vencer al Alavés como local y sacar un empate a domicilio frente al Real Betis.
Girona – Real Madrid: el balance de los resultados
Girona y Real Madrid se han enfrentado en un total de doce ocasiones. El equipo catalán ha conseguido la victoria en un total de 3 ocasiones, dos en Montilivi (2017 y 2023) y otra como visitante (2019. Sin embargo, el Real Madrid se ha llevado ‘el gato al agua’ ocho veces. Tan solo ha habido un empate.
Por tanto, es más que evidente que el favoritismo es para el Real Madrid, pero esto no significa absolutamente nada. En Valdebebas estiman que tal vez sea un encuentro que se complique, siempre y cuando los jugadores no rindan como deben hacerlo.
El Real Madrid llega con buenas sensaciones
Después de vencer al Olympiacos, el cuadro merengue afronta este encuentro liguero con buenas sensaciones. La victoria en Atenas ha sido importante para el equipo, que necesitaba romper la mala racha de tres partidos sin ganar. Además, con una de semana de parón de selecciones en la que se habló de muchas cosas en relación a la relación entre los jugadores y el vestuario.
Durante estos días se han podido ver declaraciones y mensajes que hablan de unidad y fortalece la figura de Xabi Alonso. Prueba de ello es esta publicación de Fede Valverde en Instagram. El uruguayo ha sido uno de los más criticados… por su actitud, algo muy raro en él desde que llegó al Real Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
Estos textos, indudablemente, están genial, pero el aficionado espera ahora que el equipo, en general, y el charrúa, en particular, den un paso al frente. La campaña, a pesar de que la situación en LaLiga y en la Champions es buena, no está siendo del todo sencilla. Eso sí, es posible que lo sucedido en Grecia pueda marcar un antes y un después.