El Real Madrid ha disputado esta noche la jornada 14 del campeonato nacional de Liga frente al Girona en Montilivi y no ha podido pasar del empate (1-1). Los blancos encajaron un tanto al final del primer tiempo y no fue suficiente un gol de Kylian Mbappé, de penalti, con el que el francés llega ya a las 23 dianas.
Con una primera parte marcada por los errores y mucha igualdad, en el primer tramo el Madrid fue algo superior, pero no llegó a inquietar a su oponente, que defendió bien en bloque bajo ante unos blancos que, en estático, no están cómodos. Mbappé y Vinicius Junior lo intentaron, pero no pudieron golpear.

Al final, en el minuto 40, fue cuando Mbappé marcó un gol, pero la jugada fue revisada por el VAR después de que el tanto estuviera precedido por una mano del francés. Ricardo De Burgos Bengoetxea, el trencilla de campo, anuló el tanto. El videoarbitraje, sin embargo, fue más permisivo poco después, cuando llegó el tanto del Girona por mediación de Azzedine Ounahi.
El delantero marroquí le dio al balón en cuanto recibió con el interior, con una potencia extraordinaria, imposible para Thibaut Courtois, aunque la jugada estuvo marcada porque antes Mbappé pudo sufrir un penalti. Las cosas se marcharon al descanso con una leve ventaja del Girona y un Madrid obligado a reaccionar.
Segunda parte
En la segunda parte, el Madrid fue a por el partido. Xabi movió el banquillo, sacando a Arda Güler y metiendo a Eduardo Camavinga. Los blancos acosaron constantemente al Girona, metiéndole totalmente en su campo, pero sin éxito. Hasta que en el 65’ una gran jugada de Vinicius por su banda acabó en un claro penalti después de que Hugo Rincón le diera un toque abajo al brasileño. Mbappé no falló desde los once metros.
El penalti a favor del Real Madrid. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/2xgDKQyH3s
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2025
Siguió moviendo Xabi el banquillo, esta vez con Rodrygo Goes y sacando del once a Aurelién Tchouameni, pero el equipo no encontró la fórmula para desequilibrar el choque. Los últimos cambios, con Gonzalo y Álvaro Carreras, pusieron al límite al Girona, pero resistió. Mbappé tuvo una última ocasión sobre el descuento, pero no pudo ser.
Resumen
El Real Madrid ha sumado su tercer empate consecutivo en la Liga y este hecho, unido a la victoria del Barça sobre el Alavés (3-1), provoca que los merengues pierdan el liderato del campeonato doméstico. El conjunto de Xabi se queda con 33 marcas, mientras los culés tienen 34.