«Cuando estaba en el Chelsea y cuando llegué al Milán, mi agente me dijo que el Barça estuvo interesado en algún momento. Habían preguntado por ahí. No sé a qué nivel estaba, pero habían preguntado. El Bayern también en algún momento (…) Luego hay un club que para mí es el mejor en cuanto a trofeos, históricamente hablando, es el Real Madrid. Nunca tuve contacto con el Real Madrid, ¿sabes? (risas). Pero me siento afortunado porque tuve la oportunidad de jugar en los clubes que apoyé de joven: Arsenal, Chelsea y Milan. A ese nivel, no me arrepiento. Y luego triunfar allí y dejar mi huella en la historia del club», fueron las declaraciones de Giroud en una entrevista reciente.
Según le10sport, el jugador en ningún momento se interesó por marcharse al Barcelona, porque su gran aspiración era jugar en el mejor club del mundo, el Real Madrid. El problema es que ahí estaba Karim Benzema y era indiscutible. Es normal que el club blanco nunca se plantease fichar a su compatriota, porque eran perfiles similares, salvando las distancias. Giroud es más rematador, mientras que Karim hace jugar más al equipo y lee mejor el fútbol.
Todos los grandes jugadores han soñado alguna vez con estar en el Real Madrid, porque es lo máximo a lo que se puede aspirar. A pesar del odio y el antimadridismo que hay en España, en el resto del mundo la gran mayoría de personas tiene una gran admiración por el club blanco y todos los éxitos que han logrado en las últimas décadas. Es algo que nadie puede negar ni borrar.
Qui sera le prochain champion du monde 2018 à prendre sa retraite selon vous ? 🇫🇷🤨
𝗢𝗻 𝘃𝗼𝘂𝘀 𝗹𝗲𝘀 𝗳𝗮𝗶𝘁 𝗱𝘂 𝗽𝗹𝘂𝘀 𝘃𝗶𝗲𝘂𝘅 𝗮𝘂 𝗽𝗹𝘂𝘀 𝗷𝗲𝘂𝗻𝗲 👴:
𝟯𝟴 𝗮𝗻𝘀 – Giroud
𝟯𝟴 𝗮𝗻𝘀 – Lloris
𝟯𝟲 𝗮𝗻𝘀 – Nzonzi
𝟯𝟰 𝗮𝗻𝘀 – Griezmann
𝟯𝟰 𝗮𝗻𝘀 – Kanté… pic.twitter.com/lhvb6OkOyG— BeFootball (@_BeFootball) September 15, 2025
Siempre por detrás
El Fútbol Club Barcelona y el resto de clubes nunca podrán estar a la misma altura que el Real Madrid. Les llevaría muchos años lograrlo, y la entidad madridista sigue trabajando para iniciar una nueva época histórica que dé continuidad a lo conseguido por Ancelotti y Zidane en esta última década. Esto hace que los grandes futbolistas sueñen con recibir la llamada de Florentino Pérez.

En los últimos fichajes en los que el Real Madrid ha competido con otros clubes, siempre que el dinero no ha sido el factor diferencial, han terminado logrando sus objetivos. El mejor club del mundo siempre va a tener un poder de atracción superior a cualquier otro.