Voto de confianza para el técnico del Real Madrid tras la victoria en El Clásico
A finales de mayo, el Real Madrid dio rienda suelta al proyecto de Xabi Alonso. El de Tolosa tenía por delante un reto mayúsculo, con un Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina y sin apenas tiempo para trabajar con la plantilla. La aventura en Estados Unidos acabó mal, pero se hizo borrón y cuenta nueva en el inicio de la presente temporada.
Tras caer ante PSG y Atlético de Madrid, el técnico blanco se veía obligado a dar un golpe de autoridad en El Clásico (2-1). Y así sucedió. Por fin logró adjudicarse un triunfo frente a un club de grandes hechuras, en un encuentro liguero en el que su equipo fue netamente superior al rival. La falta de tino en los metros finales evitó una goleada de aúpa.
«Nos vamos muy contentos y he visto disfrutar a los chicos y al estadio. Ha habido una muy buena conexión y para la gente era importante ver a su equipo competir y ganar en un partido grande«, así valoró Xabi la victoria en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.


Además, confesó que la afición «ha disfrutado de todo y eso necesitamos. Este proyecto está empezando, pero la conexión con el Bernabéu es fundamental y lo he notado. Aun así, es pronto y hay que remar mucho. Queríamos tener buenas sensaciones y así ha sido«.
El cuadro blanco, a tenor de los malos resultados del curso pasado en las citas de tronío, tenía que darle a su gente una alegría de este linaje. Tocaba ganar. Sí o sí. Sin excusas. La afición capitalina, enervada por las polémicas declaraciones de Lamine Yamal en la previa, fue el jugador número doce. No es un tópico. Justicia divina. A la vista está que el coliseo de Chamartín se convirtió en una auténtica caldera que sirvió para que los blancos doblegaran a un FC Barcelona combativo. El Madrid, más líder.