El Real Madrid ha empezado ya la preparación para el partido contra el Atlético de Madrid. El derbi madrileño a disputarse en el Riyadh Air Metropolitano es uno de los encuentros más señalados en el calendario competitivo de la disciplina deportiva merengue, por lo que Xabi Alonso quiere superar con nota ese trance en el estadio de la escuadra colchonera.
Para ello será clave mantener la buena racha que sus pupilos han demostrado desde que ese inició el presente curso futbolístico. Además de la excelente actitud que han mostrado todos los integrantes del vestuario del Santiago Berabéu, incluso cuando dieron cuenta de su disconformidad con algunas decisiones del entrenador vasco, el líder del cuerpo técnico deja claro que la importancia de la victoria contra el cuadro capitalino español recae en las virtudes tácticas que han mostrado hasta la fecha.
Así lo harbía dejado claro durante una de las charlas del entrenamiento celebrado esta misma mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El míster de Tolosa entiende que el plan de partido aplicado hasta ahora, basado en una gran capacidad de presión adelantada y la intensidad durante los 90 minutos, será fundamental para sacar los tres puntos.
Plan de partido preparado
En consecuencia, el entrenador del Real Madrid ha desvelado a sus pupilos cuál es el plan de partido para la visita al estadio del Atlético de Madrid: «les vamos a presionar alto» para «quitarles el balón». Además de ‘empujar’ todo el bloque madridista hacia adelante, impidiendo que los jugones colchoneros tengan tiempo para pensar, Xabi Alonso recuerda la importancia de «ser verticales».
Solo así pueden aprovechar las recuperaciones en campo contrario, acercándose con mayor facilidad a la portería defendida por Jan Oblak… y hacia unos goles que puedan asegurar la victoria en el Riyadh Air Metropolitano este mismo sábado. El gran derbi madrileño es la primera prueba de fuego que atraviesa el club blanco durante la presente temporada.

Repasando los fundamentos
El Real Madrid de Xabi Alonso ya disputó sus primeros partidos de exigencia en el Mundial de Clubes, ganando octavos y cuartos de final… pero cayendo goleado ante un PSG que fue claramente superior y aprovechó los errores de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger. El míster de Tolosa reconoció que había aprendido mucho de aquella derrota tan abultada, lección que parece haber aplicado en el inicio de la campaña 25/26.
La hoja de ruta que ha diseñado para los compases iniciales de Liga y Champions League, provocando pleno de victorias en ambas competiciones, es la misma que Xabi Alonso querría aplicar en su partido contra el Atlético de Madrid. Esepcialmente porque conseguir los tres puntos de este feudo confirmaría al equipo merengue como líder de Liga y asentaría el excelente momento de forma mostrado desde el pasado 16 de agosto.