A dos días de que el Real Madrid vuelva al trabajo e inicie, de esta manera, la pretemporada, Xabi Alonso podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción de los lesionados (David Alaba, Ferland Mendy y Endrick Felipe), sin que el club haya resuelto la renovación de Vinicius Junior. El culebrón se ha extendido en el tiempo y ni siquiera después del Mundial de Clubes se ha llegado a un acuerdo para que el futbolista continúe a largo plazo en Chamartín.
Qedine Deportes ya contó en estas páginas que, a pesar de los rumores que anunciaban un acuerdo inminente entre el Madrid y Vinicius, las negociaciones se habían estancado. Nuestro compañero Nano Antón anunciaba el pasado mes de mayo que la renovación del ‘7’ aún no estaba cerrada. El futbolista no tenía ninguna prisa en llegar a un pacto con Florentino Pérez, al tener contrato hasta 2027, y en Concha Espina tampoco se mostraban intranquilos.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que, durante todos estos meses, el Madrid no ha recibido ninguna oferta por Vini. El entorno de Arabia Saudita, que siempre ha pululado por la entidad blanca al hablar sobre la renovación del extremo, no ha aparecido, aunque ya tanteó su situación el verano anterior. Y Florentino fue entonces muy nítido, al remitirse a la cláusula de rescisión que tiene el astro brasileño estipulada en su convenio y que es de 1.000 millones de euros. Una auténtica salvajada.
Por lo que ha podido saber este periódico, tanto el Madrid como Vinicius quieren seguir juntos por muchos años. El único problema que existe es de raíz puramente económica. Mientras el atacante aspira a convertirse en el futbolista mejor pagado de la plantilla actual de Xabi Alonso, el club no quiere correr con tanta prisa. Florentino desea la continuidad de Vini, pero no a cualquier precio. No, al menos, rompiendo el ecosistema financiero del club, que ha presentado récord de ingresos este ejercicio (1.185 millones) y ha logrado bajar al 43% el importe que destina a pagar los salarios de sus jugadores.
Vinicius no se rinde
Las negociaciones con Vinicius se encuentran en ‘stand-by’. Pero el jugador seguiría en sus trece, ya que, según la Cadena SER, el joven de 25 años -los acaba de cumplir- cree tener razones de peso suficientes para reclamar hasta 25 millones de euros netos por temporada. “El entorno del jugador ha decidido plantarse hasta nuevo aviso y no quiere ni oír hablar del tema de la renovación”, han desvelado desde ‘El Larguero’, el buque insignia del deporte en la emisora del Grupo Prisa.

“Ellos creen que ha habido o un malentendido o no entienden qué ha pasado para que se haya dado por hecho que iba a renovar con el Real Madrid. Vinicius, me dicen, nunca ha dado el ‘ok’ a la cifra del Real Madrid. De hecho, consideran que sería absurdo aceptar la propuesta próxima a los 20 millones de euros y que se acerca y mucho a lo que cobra”, señalaba Toño García desde las ondas de la emisora amarilla.
Ahora, a por la nueva temporada
En la SER, que insistían en que Vinicius quiere cobrar 25 ‘kilos’, sin tener en cuenta a posibles ‘rivales’ en el vestuario, han señalado igualmente que el brasileño habría aparcado por el momento su renovación con el Madrid. “Por ahora, lo que quieren dejar claro es que el tema de la renovación está aparcado, que tiene que enfriarse la situación y retomarla más adelante, pero la prioridad es descansar, que comience la temporada y ayudar al Real Madrid a ganar un título”, añadían en ‘El Larguero’.