Gonzalo García es uno de los jugadores revelación del Real Madrid. Está realizando un trabajo fantástico en el equipo blanco y Xabi Alonso cuenta con él con un rol de revulsivo. Es cierto que no está jugando demasiados minutos, pero el técnico valora mucho trabajo y su actitud en los entrenamientos y cuando le toca salir al terreno de juego. Este verano tuvo la opción de quedarse con el 9 de Mbappé, pero finalmente se lo llevó Endrick.
«¿Opción de llevar el 9? Bueno, yo sabía que existía una posibilidad, porque Kylian iba a coger el dorsal 10, pero yo no elegí. Al final, el club tiene una forma de ofrecer los números a los jugadores que llevan más años y Endrick también lo quería. Yo no me voy a quejar, para mí el dorsal es lo de menos. Yo lo único que quería era formar parte de la primera plantilla fuera el número que fuese, muy contento de ser jugador del Real Madrid», afirmó Gonzalo García en El Larguero.
El chaval está muy feliz y viviendo un sueño. Lógicamente, le gustaría estar disputando muchos más minutos, pero entiende que hay mucha competencia en la plantilla, y sobre todo en el ataque. Por eso mismo, debe seguir trabajando con humildad y manteniendo la intensidad. De esa forma, acabará jugando minutos a lo largo de este curso, pero también deberá competirlos con Endrick.
🤍 @Gonzalo7garcia_, sobre las opciones de lucir el 9 en el @RealMadrid
👊9⃣ «Sabía que existía la posibilidad porque Kylian se iba a coger el dorsal 10, pero al final el club se lo ofrece a los jugadores que llevan más años y Endrick también lo quería»#ElLarguero pic.twitter.com/kLtXOBEHJF— El Larguero (@ellarguero) October 9, 2025
Tiene personalidad
Gonzalo es un jugador con mucha personalidad y no le va a temblar el pulso a la hora de competir con cualquiera por un puesto en el Real Madrid. No fue el pichichi del Mundial de Clubes por casualidad, es un delantero de mucho nivel. Tiene el récord de goles en una temporada en Primera Federación y todos los clubes importantes están atentos a su situación.

También en la Selección Española, aunque mientras está yendo convocado con la Sub-21. Si va teniendo más importancia con el primer equipo y mantiene un buen rendimiento, muy pronto subirá con la absoluta, que no cuenta con delanteros centros muy destacados.