Gonzalo García se ha ganado el cariño del madridismo a base de goles, desde que le tocó la papeleta de sustituir a Mbappé en el Mundial de Clubes hasta el día de hoy, en que sigue siendo el suplente de garantías del mejor futbolista del mundo. El canterano ha tirado la puerta y ha demostrado que lleva el éxito en la sangre, de hecho esto es literal. Y es que en su familia hay varios casos: su abuelo fue torero, su tía abuela una estrella de Hollywood y 3 tíos suyos internacionales con la Selección Española de Rugby. Casi nada.
Desde que llegó al primer equipo, Gonzalo ha demostrado arrojo y determinación, dos cualidades que le vienen de casta. Su abuelo materno fue Manuel Torres Cansino, que fue torero y tuvo que dejar los ruedos debido a una grave cornada. Desde ese momento, se dedicó a la medicina. Concretamente, fue cirujano torácico y de mucho prestigio, después de que su etapa como torero acabara de la peor manera posible. Antes, también había sido novillero con caballos.
Gonzalo, sobrino de los Torres Morote
Manuel Torres Cansino formó una familia que hizo historia en el rugby español. Los Torres Morote, Javier, David y Coco, internacionales con la Selección Española de Rugby, son hermanos de la madre de Gonzalo, Miriam, la única mujer de la familia. Todos ellos formaron parte del Real Ciencias Rugby, con el que ganaron tres Copas del Rey, dos Ligas y una Copa Ibérica. Los otros dos hermanos varones de su madre también formaron parte del equipo de rugby, pero no alcanzaron tanto éxito.

De origen sevillano, aunque nacido en Madrid, Gonzalo curiosamente dio una alegría doble a toda su familia sevillista cuando marcó un hat trick al Real Betis en el primer partido de este año. Ha pasado poco más de un mes desde aquel día en que Gonzalo volvió a demostrar que puede ser protagonista en el mejor club del mundo. Todo ello a pesar de que, desde niño, pudo elegir la pelota ovalada antes que la redonda. Compaginó ambos deportes durante años antes de decidirse por el balompié.
Rita Hayworth fue la tía abuela de Gonzalo
Pero quizá una de las cosas más llamativas de la familia de Gonzalo es que su abuelo, Manuel Torres Cansino, fue hermano de Margarita Carmen Cansino. Más conocida como Rita Hayworth, fue una de las grandes divas del cine de Hollywood en los años 40, hace casi un siglo. Por tanto, estamos hablando de que fue su tía abuela.
Aunque nació en Estados Unidos, Rita tenía origen español por su padre, el bisabuelo de Gonzalo, que nació en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). No vamos a profundizar en el origen de la prestigiosa actriz, una de las más recordadas de la historia del cine, pero también procedía de una familia de artistas, relacionada con la danza.
Quizá por llevar todo esto en la sangre, Gonzalo es la clase de persona que es hoy en día. Entre eso y lo que ha aprendido en el Real Madrid, es un cóctel perfecto para el éxito tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y es que, más allá de la pelota, el delantero también estudia un doble grado de ADE y Business Analytics con especialización en el manejo masivo del Big Data. Sin duda, Gonzalo es una auténtica caja de sorpresas.