El Real Madrid puede respirar tranquilo ante la baja de Kylian Mbappé, que podría llegar a la Supercopa si se infiltra la rodilla izquierda. Pero el nuevo héroe del madridimo esta tarde, en el partido contra el Betis, está siendo Gonzalo García. El canterano abrió el marcador, amplió la ventaja con el segundo tanto y, en los minutos finales, ha sellado el triunfo de los de Xabi Alonso con otra diana que supone su primer ‘hat-trick’ con el primer equipo.
Ha sido después de recibir una asistencia por la banda derecha por parte de Arda Güler, que acaba de entrar al campo, con un pase majestuoso que Gonzalo ‘cazaba’ con el tacón de su pierna mala, la izquierda. Un ‘triplete’ para reivindicarse en un choque que el Madrid tenía amarrado en el 56’ con el 3-0, pero que se resquebrajó con el tanto de Cucho Hernández, que dribló a Thibaut Courtois por partida doble para reducir distancias.
⚽ HAT TRICK de GONZALO: Real Madrid 4-1 Betis #realmadrid #madridbetis #gonzalo pic.twitter.com/no3PWUUyrw
— Defensacentral.com (@defcentral) January 4, 2026
Con este tanto, el Madrid pone mucha tierra de por medio y Alonso, para reconocer la labor del canterano, le ha sustituido. Gonzalo ha sido despedido con una fortísima ovación, como no puede ser para menos.