El Real Madrid vuelve a estar muy vivo en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona. Los de Xabi Alonso firmaron una media hora distinta a la del derbi con el Atlético, con las líneas muy juntas y taponando por dentro el juego culé para salir al contragolpe, aunque, después de varias pérdidas de balón, Raphinha no perdonó y adelantó al equipo. Vinicius Junior puso el empate con una excelente jugada individual, pero Robert Lewandowski volvió a poner por delante al Barça.
Y, justo antes del descanso, ha sido Gonzalo García el que ha vuelto a poner la igualada en Yeda (Arabia Saudí) después de que rematara Dean Huijsen y mandara el balón al larguero. En el rechace la cogió Gonzalo, que mandó la pelota también a lo alto de la portería de Joan García, pero, en esta ocasión, el canterano no perdonó y cerró un Clásico que se ha vuelto absolutamente loco en su tramo final.
¿Quién reina en el caos?
𝗚𝗼𝗻𝘇𝗮𝗹𝗼 lo empata antes del descanso. #superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/6kSwLNenXa— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2026
Con este gol, el Madrid afronta un segundo tiempo en el que hay mucho que decidir y reajustar. El equipo tiene que ser más solvente defendiendo y no perder la concentración, mostrándose también efectivo arriba. Con Kylian Mbappé como principal revulsivo, los blancos aún no han dicho la última palabra, mientras el Barça ya estaba vendiendo la piel del oso… sin cazarlo antes.