Tras el borrón del derbi, Xabi Alonso afronta en el próximo tramo hasta el parón, partidos que van a definir realmente dónde está el proyecto. Juventus, Barcelona o Liverpool van a aparecer por el camino de los blancos, y son rivales que pueden ganar a cualquiera, por lo que la actuación del equipo merengue contra ellos va a ser muy determinante.
Nadie puede negar que el equipo ha mejorado en los últimos meses. Sí, también se ha fallado en partidos grandes, pero en el resto de partidos ha habido un dominio y un estilo de juego que no se vio en el curso pasado. También estamos viendo la mejor versión de Kylian Mbappé, que ya lleva 17 goles en este inicio de temporada y podía llevar muchos más por las ocasiones que ha tenido.
Lo importante ahora es comenzar a conseguir victorias grandes, porque eso subirá la moral del equipo y convertirá al Madrid en un serio candidato para conseguir todos los grandes trofeos. Por eso mismo, las próximas semanas van a ser importantes para medir realmente en qué punto se encuentra el equipo de Xabi Alonso. Aunque ahora mismo las sensaciones son muy buenas, la dura derrota del derbi en el Metropolitano ha sembrado bastantes dudas.
🚨Xabi Alonso a transformé le Real Madrid. L’équipe est désormais l’une des meilleures d’Europe en termes d’efficacité et d’agressivité au pressing.
✅ Le Real Madrid est même la meilleure équipe d’Europe pour les récupérations dans le dernier tiers qui se terminent par un but.… pic.twitter.com/HLlUmnWxss— Le Journal du Real (@lejournaldureal) October 17, 2025
Una oportunidad única
Xabi Alonso es consciente de que está en un momento trascendental en su carrera como técnico y quiere hacerlo lo mejor posible. Ama al Real Madrid y está muy ilusionado con el proyecto que está iniciando, pero pide paciencia. Después de muchos años con Ancelotti, los jugadores están adaptados a otra forma de entrenar y plantear los encuentros, y el cambio lleva un tiempo de adaptación.

Algunos madridistas han sido muy críticos con Xabi por lo ocurrido en el derbi, pero todavía estamos a mediados de octubre. Hay margen de tiempo para mejorar en los partidos grandes y dar una buena imagen que ilusione al madridismo y meta miedo al resto de equipos. Los jugadores están con el entrenador y confían en que la mejora irá yendo a más con el paso del tiempo.