Griezmann cada vez tiene un papel más secundario en el Atlético de Madrid. Ayer tan solo disputó 14 minutos, pero consiguió marcar el 5-2 para terminar de humillar al equipo merengue. Después, al hablar y consolar a su amigo Mbappé, comentó el partido: “Os hemos pasado por encima en intensidad, justo era lo que más temíamos de vosotros…”, fue una parte de la conversación que tuvieron los dos franceses tras el partido, reconociendo el atlético que les sorprendió lo flojo que estuvo el equipo de Xabi Alonso.
Los rojiblancos se esperaban un partido mucho más intenso por parte del Real Madrid, que lo comenzó mal. Parecía que los jugadores no estaban completamente mentalizados de que estaban disputando un derbi. Incluso cuando remontaron, se veía que en cualquier momento el Atlético de Madrid iba a empatar el partido, y así fue. Fue un auténtico bochorno.
Es una derrota muy dura para los de Alonso, que ahora tienen que preparar el partido del martes contra el Almaty en Kazajistán. Aunque son muy superiores, no pueden tener ningún exceso de confianza, y mucho menos después de haber perdido 5-2 contra el Atlético de Madrid. Si pinchan, sería un palo muy grande, porque el próximo sábado se miden al Villarreal en un duelo bastante complicado en el Santiago Bernabéu, y ahí el público sería mucho más exigente.
Antoine Griezmann hadn’t scored since February before today.
Then he came off the bench to score Atleti’s fifth in a huge derby win 🙌 pic.twitter.com/ZFSMw9QS8S— B/R Football (@brfootball) September 27, 2025
Mucho que mejorar
En el Real Madrid ya están trabajando en lo que tienen que cambiar para aspirar a ganar los grandes trofeos durante este curso. A pesar de que Xabi dice y reconoce que se encuentran en fase de construcción, sabe perfectamente que el equipo tiene que hacerlo mucho mejor en los próximos partidos. Con la plantilla que hay no se puede hacer un encuentro como el de ayer. Es algo que también le ha querido decir gente del club.

El equipo tiene que competir mucho mejor cuando se enfrenta a rivales de nivel. No puede ser que les ganen la mayoría de los duelos por intensidad, a un futbolista del Real Madrid