El Manchester City no está en su mejor situación en lo que llevamos de campaña. Los ingleses, que perdieron el derbi de la Premier League contra el Manchester United (2-0) el fin de semana pasado, fueron sorprendidos este martes en su visita a Noruega para medirse al Bodo Glimt en la séptima jornada de la primera fase de la Champions League. Los locales se bastaron de una hora para golear a los ‘citizens’, que maquillaron el resultado final (3-1) por mediación de un tanto de Rodri Hernández, pero el cuadro de Pep Guardiola se puede complicar mucho su acceso directo a los octavos de final y el entrenador ya habría pedido el fichaje de un futbolista del Real Madrid para fortalecerse en este mercado invernal.
Después de gastarse en refuerzos 540 millones de euros en el último año y medio, Guardiola no ha sido capaz de hacer frente a una crisis que ya empezó la temporada anterior, cuando el equipo fue desahuciado a las primeras de cambio en la Champions por el Real Madrid, en la ronda de ‘play-offs’, y no tuvo opciones de disputarle la Premier al Liverpool. En esta ocasión, es el Arsenal el que amenaza con llevarse el título doméstico más de dos décadas después y ni siquiera el reciente fichaje de Marc Guéhi parece haber animado al City. El técnico catalán habría vuelto a solicitar a los Emiratos Árabes hacer un esfuerzo por lograr la contratación de Rodrygo Goes.

No es ningún secreto que el brasileño, que se cayó de la convocatoria en la goleada del Madrid al Mónaco (6-1) por unas ligeras molestias físicas, siempre ha sido un futbolista del agrado de Guardiola, que le ha tenido que sufrir en los últimos años durante las eliminatorias que el Madrid ha jugado contra los británicos, construyendo una especie de Clásico europeo que ha sustituido, en parte, a los enfrentamientos históricos de los merengues con el Milan o el Bayern de Múnich. Además, el propio Rodrygo también ha ‘respondido’ en alguna que otra ocasión al interés que el ex entrenador del Barça nunca ha tenido remilgos en ocultar.
Rodrygo, ‘obsesión’ del City
El City no es la primera vez que aparece vinculado al nombre de Rodrygo, que goza de un buen cartel en Inglaterra y ya se habló mucho el verano pasado de una posible salida hacia algún equipo grande de la Premier. Finalmente, no llegó ninguna oferta por el extremo y tampoco se visibilizó ninguna necesidad por parte del Madrid de desprenderse del jugador, que hace unos días cumplió los 25 años y, aparte de clubes de la Premier, también contó con el interés de Bayern en hacerse con sus servicios. Lo cierto es que, como avanzó Qedine Deportes, no se produjo ninguna propuesta formal y Florentino Pérez quiso quedarse con el ‘11’, que tiene firmado contrato hasta 2028.
👀 «Le he dicho a @RodrygoGoes que qué bueno es. Es un jugador de otro nivel», Pep Guardiola. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/bXfiM4hYAG
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) December 10, 2025
“A Rodrygo le he dicho que qué bueno es. Es un jugador de otro… Este chico es un jugador de otro nivel. Me alegro de que haya vuelto de la lesión. Es muy muy bueno”, indicaba Guardiola sobre Goes después del último enfrentamiento entre el Madrid y el City (1-2) en la Champions, un partido al que ya llegaba tocado Xabi Alonso tras la derrota de días anteriores en Liga contra el Celta (0-2). Lo que parecía entonces un nuevo problema para el equipo blanco y una bendición para los mancunianos ha cambiado, ya que ahora es el Madrid el que acaricia con los dedos de una mano estar en octavos y el City cuenta con más inconvenientes para evitar los dieciseisavos de final. Y, en cuanto a Rodrygo, no se espera su salida, de producirse, hasta verano. Y con un mínimo de 100 ‘kilos’ sobre la mesa.