Para defender su gestión de Rodri, el entrenador del Manchester City ha utilizado de forma inesperada la lesión de Dani Carvajal en el derbi para justificar sus medidas. Todo esto cuando el de Leganés no ha tenido problemas de ningún tipo con su gran baja. Su lesión ha venido por un lance en el derbi que le ha afectado al sóleo y no tiene nada que ver con la rodilla. Pep Guardiola utiliza la gestión de Xabi Alonso de manera inesperada y con varios fallos a la verdad que poco o nada tienen que ver con lo que ocurre con su equipo desde hace 12 meses. Se ha gastado 300 millones, no tiene reemplazos del Balón de Oro 2024 y la temporada puede ser larga.
“Rodri entrenó bien después. Está bien, están todos bien…. Hizo un esfuerzo enorme la semana que jugamos contra el United, el Nápoles y el Arsenal, pero tengo que proteger a mis jugadores. Mira lo que le pasó a Carvajal en el Real Madrid y a otros jugadores que recaen una y otra vez”, empezaba el entrenador del Manchester City en una comparación que poco o nada tiene que ver con la situación actual de su centrocampista. La baja de Dani no tiene relación con la mayor de las lesiones de su carrera. En la capital pocos entienden sus comparaciones. Todo ocurre post empate in extremis ante Mónaco por la Champions.

A Carvajal se le ha diagnosticado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Nada que ver con su rotura de cruzados ante el Villarreal casi 12 meses atrás. Guardiola, por desconocimiento o quien sabe por qué, señala al Bernabéu para justificar sus medidas con un Rodri que como puede verse desde hace semanas, atraviesa la parte más dura de su recuperación de aquella doble rotura de ligamentos ante el Arsenal. En Valdebebas quienes han visto sus reflexiones poco o nada entienden ahora mismo.
Guardiola avisa al Madrid con Rodri
El interés del club blanco en el jugador es palpable, pero siempre teniendo en cuenta como se encuentra una rodilla que ahora mismo no da garantías. Guardiola, a la espera de saber cómo evolucionará en los próximos meses, deja frases que por el Bernabéu hacen entender que no debe haber grandes avances en la operación: “Sé que Rodri es irremplazable en muchos aspectos. No pudo jugar tres días antes porque su rodilla estaba en malas condiciones, pero durante la media hora que jugó, González fue el jugador que más balones recuperó en transiciones. Con Rodri concedimos más transiciones…Rodri no puede jugar 90 minutos durante muchos partidos”.
Millones y millones, pero sin otro Rodri
Guardiola ha gastado como nunca desde enero. Las sumas superan los 300 millones de euros en nombres como Rayan Cherki, Tijjani Reijnders, Rayan Ait-Nouri y Marcus Bettinelli por 126 millones de euros solo en el verano y para el Mundial de Clubes. A esa inversión se suman los 218 millones en las llegadas de los Omar Marmoush, Nico González, Khusanov, Vitor Reis y Juma Bah en el inicio de un año donde no ganó títulos. Sus 61 partidos tienen números impropios de Pep Guardiola, dejando solo 33 victorias, 11 empates y 17 caídas. Recibió hasta 77 goles a lo largo de toda la campaña donde no contó con el ex Atlético de Madrid o Villarreal.