Arda Güler ha dado un paso al frente esta temporada empujado por la llegada de Xabi Alonso como entrenador. Sin duda el cambio en el banquillo del Real Madrid a él le ha sentado muy bien. Ya que ha pasado de no tener apenas minutos a convertirse en un jugador imprescindible en el juego merengue.
Hasta tal punto que muchos le empiezan a colocar a la altura de grandes jugadores del Real Madrid. Y en esa tesitura le han puesto a Guti, obligándole a elegir entre él mismo o entre Arda Güler. Ha sido en un vídeo donde han comparado al equipo del 2002 con el del 2025.
Con algunas demarcaciones parecía tener pocas dudas, pero como centrocampista ofensivo lo ha tenido que pensar. Y es que entre Guti o Arda Güler finalmente se quedaba con el español. Aunque le ha costado sudar y tener que dar una explicación ya que no lo tenía nada claro.

“De momento Guti pero Arda Güler es joven ósea que me pasará seguro” afirmaba sin ningún tipo de complejos. Parece que le augura un futuro prometedor al turco, incluso superando lo que él consiguió. Palabras mayores de uno de los futbolistas más talentosos con el balón en los pies y filtrando pases entre líneas.
Guti se moja eligiendo entre grandes jugadores como Raúl o Mbappé
En la ronda de preguntas hechas a Guti, seguramente una de las más complicadas ha sido la de elegir entre Raúl o Mbappé. Uno es el eterno capitán blanco y el otro acaba de llegar, pero ya es el líder. Para sorpresa de muchos, ha preferido destacar al francés en una respuesta que puede generar controversia.
En el resto de posiciones hay un marcado dominio del Real Madrid del 2002, en el que él estaba y ganó la Décima. Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Makélélé, Figo, Zidane y el mencionado Guti son los escogidos. Mientras que de los actuales se queda como ya hemos reflejado con Mbappé, Vinicius, Trent, Courtois y Xabi Alonso como entrenador en detrimento de Vicente del Bosque.
Arda Güler se está reivindicando esta temporada con grandes números
Con Ancelotti, Arda Güler apenas tenía minutos, y solo podía tener continuidad en los tramos finales de la temporada. Ahí dejaba destellos, pero luego no se materializaba en más oportunidades. Eso llevó incluso a replantearse su futuro sonando como alternativa una salida este verano.
Pero lo que se produjo fue un cambio en el banquillo y la llegada de Xabi Alonso le ha sentado más que bien. No solo es titular, sino que además está rindiendo a un nivel muy alto el joven turco. Especialmente cuando juega por delante del doble pivote, donde puede explotar todas sus cualidades.
Desde que Xabi Alonso es entrenador del Real Madrid ha participado en 10 goles con la camiseta blanca. 6 asistencias y 4 tantos es lo que reflejan sus estadísticas entre el Mundial de Clubes y la presente campaña. Un indicativo de que está siendo un jugador importante y que aporta mucho al equipo.