En los últimos días, no se para de hablar del posible fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid. El delantero noruego siempre ha estado relacionado con el club blanco, porque es de los mejores 9 y porque desde pequeño siempre lo ha admirado. El problema es que la entidad madridista apostó por Mbappé antes que por él, y eso le hizo decantarse por el Manchester City.
«Haaland ha decidido que su futuro es el Real Madrid y se marca dos plazos: el próximo año o en 2027. Firmó con el City hasta 2034 porque introdujo una cláusula de rescisión que se acerca a los 200 millones (…) el posible aterrizaje de Erling en el Real Madrid nunca dependerá de un adiós de Vinicius. Son situaciones desligadas. Los dos pueden compartir once«, asegura Tomás González-Martín, periodista de El Debate.
De momento, ningún medio confirma esta información. El Real Madrid ya cuenta con Vinícius, Mbappé, Rodrygo, Brahim, Mastantuono, Gonzalo y Endrick. No tendría sentido incorporar a otro futbolista de nivel para competir por un puesto. Kylian está jugando de delantero centro, y si llegase el noruego, o Vini o el francés deberían pasar a jugar por la banda derecha.
💙🇳🇴 26 goals for club and country, 13 Premier League goals in 10 games…
…and new robot celebration for Erling Haaland, dropped today. 🤖 pic.twitter.com/N7emwh9tlO— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 2, 2025
Un gasto importante
Aunque genere mucho a nivel de marketing y facture muchos goles, Erling Haaland tiene un salario muy importante y en los fichajes su agente y su padre se han llevado siempre una comisión muy buena. Por eso mismo, el fichaje del jugador podría salir con un precio muy elevado para el Real Madrid. Teniendo en cuenta lo que ganan Mbappé, Vinícius y Jude, el club blanco no se puede permitir otro salario de ese tipo.

No porque no tenga capacidad para sostenerlo, sino por los egos que se pueden generar en la plantilla al haber diferentes sueldos. De momento, el club está sosteniendo bien los de Mbappé, Jude y Vinícius, pero veremos cómo acaba yendo la renovación del brasileño, porque por ahora está pidiendo más dinero del que le ofrece el club.