Pep Guardiola se ha convertido en uno de los entrenadores más ‘buscados’ en los últimos tiempos en Inglaterra, especialmente después de conocerse la ‘bronca’ que ha tenido con una de las máximas estrellas del Manchester City.
El partido en el Santiago Bernabéu sigue dejando reacciones y movimientos imprevistos en ambos equipos. Especialmente en el Manchester City, que pudo rescatar un empate del feudo madridista gracias al gol de Kevin de Bruyne. Uno de los jugadores del cuadro sky blue que más desapercibido pasó fue Erling Haaland. Aunque todo apuntaba a que tendría una gran noche, no fue así.
El férreo marcaje de Antonio Rüdiger y la rocosidad de David Alaba terminaron por ‘secar’ a Erling Haaland, que por el momento no ha marcado gol en el Santiago Bernabéu ni al Real Madrid. Esta situación no fue del agrado de Pep Guardiola: el entrenador de los citizen esperaba que su máxima estrella en ataque anotara, al menos, en una ocasión.
Haaland se marchó del Santiago Bernabéu sin marcar ni un solo gol, algo que no gustó al de Santpedor y desató su ira en el vestuario. Después de esperar al ‘9’ escandinavo, Guardiola y él tuvieron un pequeño cruce en el que el técnico catalán marcó la tónica de la conversación con una importante ‘bronca’ que no ha gustado a nadie en el entorno de Haaland.
La percepción de Haaland es totalmente contraria a la de Pep Guardiola. El delantero escandinavo está realmente enfadado con su entrenador porque entiende que no hay motivos para tal ‘bronca’: el marcaje de Rüdiger, si bien le anuló completamente, formó parte de un encuentro en el que simplemente no le salieron las cosas. Esta es la realidad: Haaland lo intentó en varias ocasiones, pero siempre se cruzaba con la pareja de centrales conformada por Alaba y Rüdiger o con Thibaut Courtois.
Podría forzar el cambio si sigue así
Erling Haaland está más ‘enchufado’ que nunca, especialmente motivado después de la ‘bronca’ de Guardiola en la que Haaland entiende que su entrenador le acusa de haberse ‘arrugado’ en uno de los partidos más importantes de la temporada para el cuadro sky blue. La reprimenda del entrenador catalán ha caído en saco roto y Haaland no le ha hecho caso, porque tiene claro cuál es su objetivo: ganar la Champions League.
La distancia entre Pep Guardiola y Erling Haaland se agranda lentamente y con cada partido que pasa. El vínculo entre entrenador y jugador se fragmenta con cada ‘bronca’ y salida de tono del técnico catalán, que todavía parece no entender cómo funciona el juego de Erling Haaland y sigue sin darle total encaje en su estilo previo que no le ha resultado tan bien en la máxima competición continental.