Ayer en el Real Madrid – Mallorca hubo varias polémicas arbitrales, y en todas ellas salió perjudicado el Real Madrid. Tanto es así que se le anularon 3 tantos, y esto es algo que solo ocurrió tres ocasiones en la historia, y todas ellas fueron al equipo merengue. No deja de ser algo significativo, y sobre todo cuando se da en un contexto como el de ayer, en el que todas las acciones van al límite.
Una de las decisiones que quizá son menos polémica por la norma en sí, fue la mano de Arda. Sin embargo, generó bastante repercusión en las redes sociales y en los platós de televisión, porque el jugador del Real Madrid tiene el brazo completamente pegado al cuerpo y se protege del despeje de un rival que se encontraba muy cerca de su posición.
«Para mí la norma está mal por el hecho de que no favoreces el espectáculo. Todo lo contrario, anulas un gol. Yo creo que va en contra del fútbol. Arda Güler en este instante se ve que tiene la mano completamente pegada. Está bien anulado, porque dice eso la regla, pero la regla hay que cambiarla«, afirmó Abelardo en el análisis de Movistar.
«La regla de las manos va en contra del fútbol»
👤 Abelardo, sobre el gol anulado a Arda Güler. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ab0h9r0yYk— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 30, 2025
Deben cambiar cosas
Son muchas las personas que consideran que se deberían mejorar muchas cosas en el mundo del fútbol. Y entre ellas está el tema de las manos, porque ya nadie sabe realmente cuándo se comete una infracción y cuando es una mano natural. Además, no tiene sentido que esto varíe dependiendo de si es defensor o un atacante marca poco después de impactar con la mano de forma involuntaria. Estas cosas, lo único que provocan es que haya más enfado e incertidumbre, porque cada jornada se pitan de una manera diferente.

Ayer en el Real Madrid se mostraron muy enfadados en general con el arbitraje, pero lo respetan mucho. Por lo menos Xabi Alonso y los jugadores, aunque el técnico no dudó en ir a hablar con el colegiado nada más finalizar el encuentro. Está bastante mosqueado con las decisiones, pero contento con que su equipo haya logrado la tercera victoria consecutiva.