La derrota del Real Madrid en Anfield sigue haciendo mucho ruido, por lo que las críticas a los jugadores blancos y al propio Xabi Alonso continúan creciendo.
El técnico vasco aseguró tras el silbatazo final de István Kovács que «ha sido un partido exigente y de ritmo alto. Hemos competido bien, pero nos ha faltado más amenaza. La primera parte ha sido igualada y en la segunda han sido detalles. Hemos comenzado a conceder muchas faltas y algún córner. Ahí Courtois nos ha sujetado. El gol les dio ventaja y nos ha costado un poco luego. No puedo reprochar nada al equipo. Lo hemos intentado. Es la primera fase de la Champions, podremos recuperar estos puntos y tenemos que pensar en lo que viene».
Henry lo tiene claro
Este análisis de Xabi Alonso no profundiza en una de las grandes preocupaciones del madridismo y es que el ataque blanco apenas inquietó a Giorgi Mamardashvili.
Sin embargo, Thierry Henry, acompañado de Gareth Bale y Micah Richards, no dudó en analizar lo sucedido con los delanteros en Anfield, siendo este un problema que deberá resolver a Xabi Alonso en los próximos partidos, siempre pensando en las grandes citas que tendrá durante la temporada.
“It was just a bit disappointing that final third there wasn’t really that kind of quality you’d expect from Real Madrid players.”@GarethBale11 and Thierry Henry on Real Madrid’s lack of end product tonight 🗣️ pic.twitter.com/SiacuTKSRz
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) November 4, 2025
«Cuando veíamos el partido con Gareth, lo comentamos: Vinicius Jr. recibió el balón en un 1 contra 1, tras un buen duelo en los primeros cinco minutos con Conor Bradley. Pero devolvió atrás al lateral para recibir otra vez… y ya era un 1 contra 3. Luego atacó ese 1 contra 3 y pensé: haz la cuenta. Tenías un 1 contra 1, intenta sacar ventaja ahí. ¿Por qué reciclar la jugada para después atacar en inferioridad? Esa parte no la entiendo», expresó la leyenda francesa en CBS Sports Golazo.
Estas palabras claramente han sido respaldadas mayoritariamente por el madridismo, por lo que muchos ven a Gonzalo como la solución, ya que es el único ‘9’ dentro de la plantilla del Real Madrid.