Hoeness pide el descenso del Barça: «1300 millones de deuda, no puede estar en Primera»

Publicidad

Hoeness se ha quedado a gusto a la hora de hablar del Fútbol Club Barcelona de forma despectiva. Está alucinando con la gestión económica que están realizando. Pero lo que más le llama la atención es que LaLiga se lo esté permitiendo sin ningún tipo de problema. Ha habido clubes que en situaciones económicas delicadas se han visto obligados a descender, pero con el conjunto blaugrana se permite todo. 

Publicidad

«El Barcelona no es el modelo que yo imagino. En cualquier otro país ya no estarían en primera división. Cuando tienes 1.300 millones de deuda, ¿cómo se supone que funciona? Me resulta absurdo e incomprensible que sigan jugando en primera división. Es un modelo de club que nunca respetaría. En cualquier país normal, un club dirigido así ni siquiera estaría en primera división. Sinceramente, es un milagro que todavía les permitan jugar en la primera división», afirmó Hoeness, presidente de honor del Bayern, en OMR.

Publicidad

No entiende cómo se está permitiendo que el Barcelona gaste más de lo que ingresa. «Contrasta absolutamente con el control que tenemos en el Bayern y con nuestra buena economía, que debería ser un ejemplo para todos los clubes en Europa. Podemos presumir de una gestión sólida, con criterio económico, y una calidad deportiva que no depende de maniobras financieras», añadió.

Publicidad

No engañan a nadie

En Europa no se tiene la gran admiración al Barcelona que nos quieren vender algunos en España. Después del caso Negreira y de inscripciones sin cumplir con las normas, mucha gente ha abierto los ojos y no duda en quejarse y en pedir explicaciones. Por muchas cosas, no hay demasiada credibilidad en el fútbol español, y estas declaraciones de Hoeness lo dejan más en evidencia.

Recomendado
Confirmada la lesión de Huijsen: los partidos que se va a perder
Hoeness y el escudo del Bayern Múnich.
Hoeness y el escudo del Bayern Múnich.

Seguro que en los próximos meses habrá bastante polémica, porque en 2026 habrá elecciones presidenciales en el Fútbol Club Barcelona. Joan Laporta tiene muchas posibilidades de ganar por los avances en el Camp Nou y la plantilla que ha formado, pero la situación económica es difícil y eso podría penalizarle. También las mentiras que ha contado sobre los plazos del estadio. Y hay un factor que puede ser diferencial, y es el posible posicionamiento de Leo Messi con un miembro de la oposición. 

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad