El Real Madrid se enfrentará al Valencia en Mestalla en la jornada 23 de Liga. Un partido que estará arbitrado por Alberola Rojas, algo que tiene muy preocupado a Arbeloa. Y es que es uno de los colegiados que tuvo relación con el hijo de Negreira contratando sus servicios.
En un campo complicado como Mestalla, la RFEF ha puesto a Alberola Rojas a dirigir el encuentro. No parece casualidad si tenemos en cuenta que es un campo y un árbitro desfavorables para el Real Madrid. Eso ha provocado que Arbeloa haya alzado la voz de alarma.
Un ‘hijo de la época Negreira’ arbitrando al Real Madrid
Tras años pagando al vicepresidente de los árbitros, nada ha sucedido con un caso que están en manos de la justicia. Los colegiados que estaban en la época de Negreira siguen teniendo poder. Y algunos que pagaban a su hijo para gozar de sus servicios dirigen al Real Madrid.

En cualquier liga europea se hubieran tomado medidas para evitar que se repitan estas conductas. Pero aquí, la RFEF coloca a Alberola Rojas a dirigir el Valencia – Real Madrid. Un árbitro que pagó 7.400 euros al hijo de Negreira entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019.
Un árbitro desfavorable para el Real Madrid
Los datos del Real Madrid con Alberola Rojas son muy reveladores y es que gana tan solo la mitad de los partidos. De los 17 duelos que ha arbitrado al cuadro merengue, solo han podido ganar 11. Un porcentaje ligeramente superior al 50 por ciento, mientras el Barça se eleva por encima del 70 por ciento.

El último precedente fue el derbi de esta temporada disputado en el Metropolitano y que los blancos perdieron. La temporada pasada también dirigió la vuelta de las semifinales de Copa ante la Real Sociedad que terminó con empate a 4. Esperan darle la vuelta ante el Valencia a esta estadística.
Un partido importante para el Real Madrid
Tras la victoria del Barcelona ante el Mallorca el Real Madrid está obligado a vencer al Valencia. Sobre todo si quiere seguir a un punto de los azulgranas en la clasificación de la Liga. Pero el hecho de que Alberola sea el colegiado es un obstáculo más para los merengues.
Es especialista en no pitar faltas sobre Bellingham que después acaban en gol del Atlético. También en perdonarle una expulsión a Giménez o en el derbi de esta temporada no sacar varias rojas a los colchoneros. Ya sabe Arbeloa lo que le espera en Mestalla.