Las lesiones tienen al Real Madrid en jaque durante esta temporada, especialmente en la defensa. Asencio era uno de lo que parecía librarse, pero su tibia tiene ahora mismo en vilo al conjunto blanco. Sobre todo porque está arriesgando su posible presencia en el Mundial del próximo verano.
Sin embargo, todo ha cambiado y poco a poco parece empezar a mejorar de sus dolencias. De hecho, ante el Valencia fue titular y volvió a demostrar que es el central más en forma del Real Madrid. A pesar de ello, dentro del club quieren seguir muy de cerca sus evoluciones.
Asencio arriesga pese a su lesión
En el Real Madrid había mucha preocupación por el estado de la tibia de Raúl Asencio. Veían el riesgo de que su lesión fuese a más y que se pudiera perder muchas semanas de la temporada. Sin embargo, el jugador siempre lo ha tenido claro, ha arriesgado por sus compañeros y por su equipo.

Ahora mismo está a un gran nivel, pero ha tenido que arriesgar y eso le podría haber dejado sin el Mundial. En caso de que su lesión se agravara más de la cuenta podría poner en riesgo su presencia. Pero Asencio ha querido priorizar al Real Madrid por encima de la selección española.
Asencio al nivel de la selección, pero antepone el Real Madrid
El nivel que está mostrando Raúl Asencio en los últimos momentos le sitúa como uno de los mejores centrales españoles. Hasta tal punto que su presencia en las listas de Luis de La Fuente ya es algo que suena con fuerza. Y es que se lo merece por delante de muchos de los que habitualmente son llamados.

Pero Asencio lo ha tenido claro y por eso ha querido arriesgar a pesar de los problemas que tenía en la tibia. “Mi club es el Real Madrid y yo lo doy todo por él”, es lo que Raúl ha comentado dentro de Valdebebas según nos apuntan fuentes cercanas al futbolista canario.
La clave en la mejoría de Asencio
Hace unas semanas Mihic regresaba al trabajo más directo con los equipos del Real Madrid. Se ha convertido en el jefe de los equipos médicos y eso ha sido importante para Asencio. Su presencia le está ayudando para superar las dolencias que venía arrastrando desde hace semanas.
Es cierto que la principal recomendación a Asencio era la de tomarse un descanso siempre que pudiera. Pero las bajas de Militao y Rüdiger le han obligado a forzar por el bien del Real Madrid. Un ejemplo de compromiso para un canterano que conoce muy bien lo que significa el club.