Horario y dónde ver por TV el Athletic – Real Sociedad de la final de la Copa del Rey 2020

El gran derbi vasco se juega en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada, que debido a la pandemia del coronavirus no se ha podido jugar hasta ahora

0
343
Sigue a QEDINE en Facebook

Athletic de Bilbao y Real Sociedad se enfrentan la gran final de la Copa del Rey 2020, que no se pudo jugar la temporada pasada con motivo de la pandemia del coronavirus. Este derbi vasco supone muchísimo para ambas partes tanto por la oportunidad de levantar un título como para hacerlo ante su rival de región.

Los leones, entrenados por Marcelino García Toral, tienen además por delante la final del día 17 ante el FC Barcelona, que corresponde a la final de la Copa del Rey 2021, con lo que vivirán la circunstancia única de disputar dos finales de la misma instancia de la competición en apenas dos semanas.

El Athletic de Bilbao es el segundo equipo más laureado en la Copa del Rey con 23 títulos, mientras que el primero es el Barça con 30 entorchados. La Real Sociedad, por su parte, tiene un único título de la Copa del Rey, la conquistada en 1987 ante el Atlético de Madrid en los penaltis.

Además, el conjunto bilbaíno ganó en enero la Supercopa de España, donde superó al Real Madrid en semifinales y al Barcelona en la final, por lo que se siente capaz de volver a repetir gesta y que tengan que sacar la histórica txapela. En principio no deberían de haber bajas significativas por parte del Athletic de Bilbao, que si bien no trae buenas sensaciones en LaLiga Santander, hasta el momento en los torneos cortos se ha mostrado infalible con Marcelino en el banquillo.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil, por su parte, busca su segunda Copa del Rey y lo hace con ilusión y la convicción de ser un equipo ofensivo que cuenta con la calidad de Mikel Oyarzábal, Mikel Merino, Portu o Alexander Isak. El conjunto donostiarra se enfrentará al Athletic en territorio neutral, puesto que la sede de la final de la Copa del Rey 2020 será el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Solo se han enfrentado una vez esta temporada ambos equipos, en la victoria en San Mamés de la Real Sociedad por 0-1 ante el Athletic de Bilbao en LaLiga Santander, gracias a un gol de Portu en los primeros minutos, a partir de entonces ya no se movió el marcador y los tres puntos fueron a Donosti, si bien una final de Copa es completamente distinta.

¿Cuándos se juega el Real Sociedad – Athletic de la final de la Copa del Rey 2020?

El partido se juega hoy, sábado 3 de abril, a las 21.30 horas

¿Dónde ver el Real Sociedad – Athletic de la final de la Copa del Rey 2020?

El encuentro se puede ver en abierto a través de Telecinco, así como también se puede seguir a través de la plataforma DAZN. Puede seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Qedine Deportes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here