Huijsen ha sido el jugador del Real Madrid que más ha evidenciado una tendencia negativa esta temporada. De más a menos, su peor versión llegó en el tramo final de 2025, saltando todas las alarmas. Coincidió con su lesión, pero ahora que se encuentra mejor ya mira con optimismo los planes que tiene Pintus.
Y es que con el regreso del preparador físico italiano al día a día en Valdebebas, Huijsen espera notarlo. Ya sabe que tiene un calendario específico para él para mejor su mejor condición. Y con ese trabajo junto a Pintus espera volver a ser ese central que asombró en el Mundial de Clubes.
El mes de febrero es clave para Huijsen
Huijsen ha visto como poco a poco ha dejado atrás sus problemas físicos y se va encontrando ya mejor físicamente. Pero sobre todo está preparado para que en el mes de febrero sufra un gran empujón. Es la hoja clave en el calendario para afrontar el tramo final de la temporada en óptimas condiciones.

Si el Real Madrid gana al Benfica y certifica el TOP-8 en Champions, el calendario merengue se liberará. No tendrán que jugar la ronda de playoffs y se evitarán 2 partidos extra como tuvieron que afrontar el curso pasado. El equipo blanco solo jugaría un duelo por semana.
Pintus prepara un plan especial con Huijsen
Aprovechando esta situación que se da en febrero, si se logra los objetivos, Antonio Pintus tiene un plan especial. Quiere que Huijsen tenga con él una mini pretemporada especial para cargar pilas. El objetivo es recuperarlo del todo y que pueda ganar algo de fuerza.

El principal objetivo será no volver a recaer en más problemas de lesiones de aquí a final de temporada. Pero también sacar a relucir todas sus virtudes, esas que demostró en el Mundial de Clubes. Será importante en la fortaleza defensiva, pero también en la salida de balón.
Pintus ya lo ha hecho en el Real Madrid
Lo que Pintus pretende hacer con Huijsen en el Real Madrid no es la primera vez que lo hace. De hecho acostumbraba a aprovechar los huecos en el calendario para trabajar especialmente con algunos jugadores. Y así conseguir que dejen atrás problemas físicos y recuperen su mejor versión.
Ya lo hizo con Mbappé el curso pasado, cuando a partir de enero se vio al mejor Kylian de toda la campaña. Y con otros jugadores como Militao o Courtois, consiguiendo su vuelta después de largas lesiones. Ahora Huijsen tendrá que ser el siguiente que pase por las manos de Pintus para experimentar una mejoría.