Huijsen contra Muriqi, Xabi Alonso avisa a Dean del problema que tiene

Publicidad

El Real Madrid cuenta las horas para recibir al Real Mallorca en el Santiago Bernabéu. Este partido de la jornada 3 de la presente campaña liguera es uno de los más importantes para el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso. Después de la experiencia en el Mundial de Clubes, los jugadores merengues empiezan a adaptarse a sus postulados tácticos.

Publicidad

Pese a todo, el míster de Tolosa no se permite ni un segundo de descanso: como se puede ver durante los encuentros, Xabi Alonso siempre está pendiente de lo que ocurre sobre el césped, dando indicaciones y corrigiendo a sus futbolistas al momento para acomodarse mejor a sus planes de partido. Esa actitud no es una excepción durante los entrenamientos celebrados en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, como más de un futbolista blanco ha comprobado ya.

Publicidad

Uno de los últimos en recibir esas aproximaciones tácticas es Dean Huijsen. El ’24’ español es uno de los pocos intocables que tiene el entrenador merengue para componer su formación de inicio. Por eso está siempre diseñando planes específicos que involucran al jugador de ascendencia neerlandesa. Uno de los últimos tiene que ver con el gran potencial ofensivo del Real Mallorca.

Publicidad
Recomendado
Llamada del Real Madrid a Modric tras su partidazo con el Milan: “Te sales”

Gran problema

Después de cumplir la sanción por la tarjeta roja vista durante la primera jornada, Verdat Muriqi está a disposición de Jagoba Arrasate. Todo apunta a que el veterano delantero kosovar será uno de los elegidos por el entrenador bermellón para formar de inicio en el Santiago Bernabéu, circunstancia que obligará a Dean Huijsen a medirse con el ‘7’ del Real Mallorca.

Xabi Alonso ya ha advertido al futbolista blanco: «te va a costar porque es muy guerrero». No en vano otros jugadores como Éder Militão, Antonio Rüdiger y David Alaba, que ya han defendido al propio Muriqi en anteriores temporadas, han corroborado esas indicaciones del preparador del primer equipo. La exigencia física que implica mantener bajo control al ariete kosovar no es un reto apto para todos.

Huijsen y Xabi Alonso durante el pasado Mundial de Clubes
Dean Huijsen y Xabi Alonso hablando durante una pausa de hidratación en el Mundial de Clubes

Muy eficaz

A pesar de que es una de las grandes pruebas de Dean Huijsen en sus primeros partidos como jugador del Real Madrid, el cuerpo técnico está totalmente convencido de que podrá superarlo sin problemas. «Si lo anulamos, tenemos mucho avanzado», ha recordado un Xabi Alonso que instruye al ’24’ madridista sobre cómo frenar a uno de los mejores jugadores del Real Mallorca esta misma noche.

Recomendado
Calificaciones Blancas | Real Oviedo 0-3 Real Madrid

Dejando de lado la gran fuerza y capacidades físicas del atacante natural de Kosovo, otro de sus puntos fuertes es el control de los balones aéreos aprovechando su gran altura. Ese será otro ‘campo de batalla’ en el que Huijsen deberá medirse con Verdat Muriqi, habida cuenta de que el ‘7’ bermellón es empleado muchas veces como un mero continuador de la jugada de ataque. Su presencia es lo que permite a sus compañeros generar esos desequilibrios y avanzar hacia la portería rival.

Por eso Dean Huijsen debe ser muy vigilante con todos los movimientos que Muriqi haga durante el partido. El objetivo es anticipar sus intenciones en ataque, siguiéndole de cerca e impidiendo que entre en contacto con el balón. Lo mismo ocurre con los duelos aéreos, una de las especialidades del ariete balcánico.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad