Huijsen empieza desde cero

Publicidad

Dean Huijsen ha caído de pie en el Real Madrid. Desde que llegase el pasado mes de junio, el central ha disputado un total de 19 partidos con la camiseta madridista: 11 en competición liguera; 3 en Champions League y 5 en el Mundial de Clubes. Sin duda, una pieza fundamental en el proyecto de Xabi Alonso en estos primeros meses de competición.

Publicidad

Lo cierto es que su exquisito trato de balón hacen de él un jugador muy especial. Es el central que mejor sabe sacar el balón desde atrás, el encargado de iniciar todas las operaciones de ataque del Real Madrid desde la retaguardia. Sin embargo, en la parcela defensiva (algo vital para un central) se le han visto ciertas carencias en algunas ocasiones, algo que le ha puesto en el centro de la diana de las críticas y que Xabi Alonso ha tenido muy en cuenta.

Publicidad

No obstante, al técnico del Real Madrid en muchas ocasiones no le ha quedado más remedio que tirar de él, puesto que Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba han ido cayendo lesionados en el inicio de temporada, algo que ha ayudado a Huijsen a afianzarse como titular en el puesto de central del Real Madrid.

Publicidad
Recomendado
Luz verde al traspaso de Vinicius por 200 millones

 

Seria amenaza para el zaguero

 

El pasado domingo, en Montilivi, los centrales titulares del Real Madrid fueron Militao y Rüdiger, pareja habitual la pasada campaña, que regresaban los dos tras varias semanas de lesión. Pese a estar entre algodones, lo cierto es que ambos dieron un recital defensivo, demostrando calidad, contundencia, jerarquía y serenidad. Hacía partidos que la zaga madridista no estaba tan bien.

Militao o Rudiger, el dilema de Alonso.
Eder Militao y Antonio Rüdiger durante el Mundial de Clubes con el Real Madrid

El buen hacer del alemán y el brasileño pueden pasar factura a Huijsen. El internacional español se encuentra fuera del equipo por lesión, sin embargo, está previsto que regrese en las próximas fechas. Ahora bien, ¿lo hará como titular? Cuesta pensar que sí, puesto que Rüdiger y Militao demostraron esa fiabilidad que tanto se demandaba en la defensa del Real Madrid.

Huijsen debe ganarse el puesto

 

En ese sentido, lo que Huijsen tiene ahora por delante es el bonito reto de lograr la titularidad en el Real Madrid. Xabi Alonso sabe que con él tiene a un central joven, con muchísimo margen de mejora y con una calidad indiscutible. No obstante, la ‘vieja guardia’ siempre da seguridad, algo que puede ‘condenar’ al ’24’.

Esta tarde, en San Mamés, todo apunta a que Rüdiger y Militao volverán a ser de la partida como ejes de la zaga del Real Madrid. Huijsen, que no ha ido convocado porque aún está fuera del equipo por lesión. Deberá permanecer muy atento a la actuación de estos dos, puesto que podrá hacerse una idea sobre qué le depara a él en el futuro más próximo como jugador del Real Madrid.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad