El Real Madrid ha demostrado tener un rendimiento muy diferente al de la pasada campaña durante los tres primeros partidos de Liga. Si bien es cierto que todavía hay múltiples aspectos que «corregir», como señaló Xabi Alonso después del Real Mallorca, las sensaciones son más que positivas. Especialmente en torno a los recién llegados.
Dean Huijsen se ha convertido en uno de los pocos intocables que tiene el míster de Tolosa en el vestuario del Santiago Bernabéu, habida cuenta de su excelente rendimiento incluso en el Mundial de Clubes. El otro jugador cuyo desempeño está arrojando excelentes parámetros es uno de los protagonistas del último encuentro previo al parón internacional de septiembre: Álvaro Carreras. El ’18’ merengue detuvo, sobre la línea de gol, el disparo a puerta vacía de Samú Costa.
Esa espectacular acción contra el cuadro bermellón ha puesto el foco en un jugador que ha rendido como se esperaba, sin grandes estridencias, desde que aterrizó en el vestuario del Santiago Bernabéu. Correcto tanto en ataque como en defensa, Álvaro Carreras se abre poco a poco un espacio en el once de gala que Xabi Alonso modela para la Champions League.
Ha encajado a la primera
«Estaba muy contento de que se incorporara con nosotros. La adaptación esperábamos que fuese buena, pero ha sido muy positiva. Es una incorporación de presente y de futuro», señaló Xabi Alonso sobre él en el pospartido del Real Madrid-Real Mallorca. Los comentarios sobre el supuesto sobreprecio que había pagado el club blanco por su nuevo jugador, con pasado en La Fábrica, van desapareciendo poco a poco.
Sobre todo después de las acciones valor gol que protagonista este «defensa pesimista», un término acuñado por Carlo Ancelotti para hablar de Nacho Fernández… y que ahora todos los aficionados madridistas aplican a Álvaro Carreras. Además del cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso, que seguía su rendimiento en el Benfica incluso antes de hacerse cargo del vestuario del Santiago Bernabéu, los seguidores del Real Madrid señalan a Carreras como un jugador esencial.

Difícil sacarle del césped
No en vano ha llegado en un momento en el que la defensa ha sufrido una renovación absoluta: además del propio Dean Huijsen para solucionar la cuestión del central, Trent Alexander-Arnold es el único capaz de ofrecer una férrea competencia a Dani Carvajal en sus últimas temporadas. Álvaro Carreras encaja perfectamente en una demarcación cuyo principal referente sigue lesionado.
Después de una temporada ciertamente irregular en lo físico y en lo futbolístico, la candidatura de Ferland Mendy a la titularidad está más que descartada. Al menos de momento, a la espera de la recuperación que complete el ’23’ galo en las próximas semanas. Ni siquiera Fran García y su excelente hoja de servicios en el Mundial de Clubes pueden competir contra uno de los ‘favoritos’ de Xabi Alonso.
Álvaro Carreras se configura como el lateral titularísimo del Real Madrid para las próximas temporadas, especialmente si continúa mostrando ese gran nivel que ha convencido al cuerpo técnico. En apenas tres partidos, el jugador español formado en La Fábrica, ese talento madridista, ha regresado para ocupar una posición que ya le pertenece.