Dean Huijsen es uno de los futbolistas que más señalado ha quedado después de la mala semana del Real Madrid. El central no estuvo nada bien en Anfield y, para más inri, Xabi Alonso lo cambió en el descanso ante el Rayo. Su rendimiento tampoco estaba siendo el mejor y, además, tenía tarjeta.
Por estas razones, Huijsen está siendo discutido, no solo por los aficionados, sino en ciertos sectores del club. La entidad desembolsó unos 60 millones de euros para hacerse con sus servicios porque confían en que pueda ser un futbolista de época en su demarcación.

Tras estas primeras críticas, en la zona noble de Chamartín esperan que dé un paso al frente. Nadie olvida que tan solo tiene 19 años y que cuenta con toda una trayectoria por delante. Sin embargo, esta en la institución deportiva más exigente del mundo y su obligación es demostrar personalidad y liderazgo.
Muchos recuerdan que Sergio Ramos, que llegó a la casa blanca en el año 2005, también pasó por una situación parecida, concretamente cuando el Barça ganó 0-3 en el Bernabéu con un Ronaldinho que se fue aplaudido por un sector del estadio. El camero, lejos de hundirse, se rehizo de los comentarios negativos hasta que terminó convirtiéndose en una auténtica leyenda.
Este es uno de los espejos en los que se puede fijar Huijsen. Llegó a la capital de España después de ser una de las grandes revelaciones de la Premier League. Sus actuaciones en el Bournemouth no pasaron desapercibidas y llamó la atención de los grandes clubes de Europa. Finalmente, fue el Real Madrid quien más apostó por él.
Pese a todos los comentarios que pueden haber, conviene resaltar que todavía es pronto para sacar conclusiones y juzgar acerca de lo que puede llegar a ser el protagonista de esta noticia. La dirección deportiva insisten en que dispone de muchísima carrera por delante y que defender la elástica blanca no es nada fácil, principalmente durante los primeros meses.
Asencio le puede quitar el puesto a Huijsen
Raúl Asencio fue de lo poco salvable frente al Rayo Vallecano. El canario está recuperando su mejor versión después de sus malas actuaciones en el Mundial de Clubes. Por este motivo, hay quien piensa que poco a poco le puede quitar la titularidad a Huijsen.

El cuerpo técnico de Xabi Alonso está satisfecho con lo que está viendo del canterano. Destacan, sobre todo, la fortaleza mental para levantarse después de esos nefastos partidos que hizo en Estados Unidos.