El Real Madrid retornó a inicios de esta semana al alto ritmo de trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Después de algo más de 20 días, los futbolistas de Xabi Alonso deben volver a tomar la dinámica de antaño, ya que el tiempo apremia y el técnico es bien consciente de ello. La intensidad ha sido una constante durante estos días en los entrenamientos y hasta parte de los jugadores lo han reconocido, como muestra una conversación que han mantenido Dean Huijsen y Dani Carvajal que ha llegado a Qedine Deportes.
Hay que recordar que, salvo sorpresa, el Madrid arrancará la temporada 2025/2026 el próximo 19 de agosto frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu (21 horas). Será la primera jornada de Liga, aunque la fecha aún no es definitiva, pero ha sido ratificada por segunda vez. Los blancos están disconformes porque no se ha respetado el convenio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el mismo que establece que los jugadores deben tener 21 días seguidos de vacaciones, como mínimo, y extiende ese plazo también a la pretemporada.

Esto no ha sido así en esta ocasión y el Madrid llegará al inicio del campeonato doméstico con una clara desventaja respecto a Barcelona y Atlético de Madrid, sus principales rivales en España. Mientras que los culés gozarán de 33 días hasta que se estrenen en el campeonato doméstico, y 27 en el supuesto de los rojiblancos, los merengues apenas dispondrán de 15 días… y ya ha pasado casi una semana. Fruto de ello, en Valdebebas están trabajando contra el tiempo, que es el principal enemigo, y eso está ‘secando’ a muchos jugadores.
Huijsen no ha podido más y, después de la última sesión, se ha confesado con su compañero de filas Carvajal. “Son los entrenamientos más largos y duros que he tenido a nivel físico nunca…”, es una de las varias reflexiones que ha expresado el zaguero, uno de los principales refuerzos que ha tenido el Madrid este verano. El holandés de nacimiento, aunque nacionalizado español, ha caído de pie y en el club confían mucho en su potencial. Con sólo 20 años, está llamado a ser el auténtico líder de la defensa blanca para la próxima década.
Huijsen no está solo
Lo cierto es que las palabras de Huijsen representan el sentir de todo el vestuario, que está sufriendo mucho en estas jornadas en el apartado físico, también en un escenario aderezado por los casi 40 grados que está habiendo en Madrid durante estos días que responden a la segunda ola de calor del verano, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estas temperaturas tórridas se prolongarán durante buena parte de la semana próxima, aunque el equipo juega un amistoso en Austria el martes, 12 de agosto, frente al WSC Tirol.
Ver esta publicación en Instagram
El Madrid, que disputó este viernes un enfrentamiento a puerta cerrada contra el Leganés en Valdebebas (4-1), va a tener una pretemporada totalmente inédita en su historia, ya que nunca ha tenido tan pocos días para preparar el curso como es debido. Tras el partido en Europa Central, apenas restará una semana para que dé comienzo la Liga que, según Realmadrid TV, ya está “adulterada” sin haber arrancado aún.