Dean Huijsen fue uno de los principales protagonistas de la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad. El conjunto merengue consiguió sacar los tres puntos a pesar de que Gil Manzano expulsó de manera muy rigurosa al internacional español.
Tras el encuentro, Xabi Alonso habló con él en privado y le dio su impresión acerca de la jugada en cuestión: “Es un fallo del árbitro descarado, pero tenemos que corregir estas cosas…”, fue lo que le comentó el míster donostiarra a su futbolista.
El de Tolosa fue el primero que dio la cara por él al irse a por el colegiado extremeño a pedirle explicaciones sobre la acción. Sin embargo, las razones del trencilla no le convencieron en absoluto y no tuvo problemas con manifestarlo en rueda de prensa: “Viendo la repetición, no cambio de opinión. He preguntado a Gil Manzano, me lo ha explicado y no me ha convencido”, explicó.

No obstante, sí que es cierto que Huijsen tiene que controlar más sus agarrones en determinadas situaciones. En esta ocasión, no tenía motivo alguno para hacer una falta a Oyarzabal. Al fin y al cabo, estaba muy lejos de la portería, es mucho más rápido y, a su vez, Militao también se encontraba por allí.
Desde ciertos medios de comunicación apuntan a que lleva dos expulsiones en nueve partidos con el Real Madrid. El dato, que es verídico, resulta insignificante para los altos cargos de la institución madridista. No hay que olvidar que tan solo tiene 19 años y que mejorará en este tipo de cosas.
De hecho, la valoración que se hace al respecto de esta operación sigue siendo muy buena. Nadie se arrepiente de los 60 millones de euros que se tuvieron que desembolsar para hacerse con sus servicios. En muy poco tiempo ha demostrado que puede ser el líder, no solo del club en el que milita, sino también de la selección española.
Agradecido con el equipo
Tras el encuentro, Huijsen publicó una storie en Instagram para agradecer a sus compañeros el hecho de haber conseguido los tres puntos sin estar él en el terreno de juego: «Gracias, equipo, por ser tan buenos. Os quiero», fue la frase que compartió.
🗣️ Dean Huijsen: «Gracias equipo por ser tan bueno os quiero.» 🤍🤍🤍 pic.twitter.com/pTRTqjVykI
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) September 13, 2025
Esto también viene a demostrar que el ambiente que se respira en el vestuario es muy bueno. La plantilla es una auténtica ‘piña’ y en las oficinas del Bernabéu hacen énfasis en que todos los futbolistas están motivados e ilusionados con hacer grandes cosas durante la presente campaña.
Todavía queda mucho camino por recorrer y hay cuestiones tácticas que se deben de mejorar. El calendario no da tregua y el martes ya arranca la Champions. Hasta el momento, las sensaciones son muy buenas y se ve cierta mejoría en el juego del equipo. El objetivo es que siga por esta dinámica para intentar luchar por los títulos más importantes.