En el mundo globalizado el fútbol forma una parte importantísima del ocio, pero principalmente de la cuestión deportiva del planeta. Esto genera diferentes puntos de vista, sobre todo con el tema étnico, el cual juega un papel muy importante en la sociedad futbolística. De esto habla el exfutbolista Ian Wright acerca de Jude Bellingham y de cómo está recibiendo tantas críticas a día de hoy.
“Algunas personas no están preparadas para una superestrella negra en Inglaterra. Todo el mundo adora a N’Golo Kanté; es un hombre negro humilde, así es él. Pero cuando vemos a Paul Pogba o Jude Bellingham, esa energía no encaja bien con esta gente, les asusta. Jude es demasiado “altiva” para esta gente». Con estas palabras quiere dar a entender que la situación con el británico es diferente a la que tienen otros futbolistas. Además, ha sido bastante tajante con sus palabras, dejando incluso mal parados a algunos que lo critican.
Wright está convencido
El futbolista del Real Madrid se ha convertido no solamente en una de las referencias del cuadro merengue, sino en un icono futbolístico en todo el planeta. Esto mismo ha generado que se le critique de manera más incisiva en los últimos años por parte de rivales y de los mismos seguidores del jugador.

Completa su crítica hacia las personas que están directamente en contra del futbolista con otras palabras muy contundentes. «Cuando eres un hombre negro y sales a la calle, te dicen que mantengas la cabeza fría down. Si eres un hombre negro que se expresa abiertamente a este nivel, asustas a ciertas personas. Esta persona a la que me refiero está obsesionada con Jude Bellingham. Se deja llevar por esa energía; no puede concebir que un hombre negro haga lo que Jude está haciendo».
Ante esto, la defensa hacia el jugador del Real Madrid y de la selección de Inglaterra es bastante fuerte, teniendo en cuenta que hay mucho más allá de solo lo que se puede ver en los medios. Por ello, no solamente defiende una cuestión de un posible racismo, sino también a un joven futbolista de la presión mediática.
No hay que abandonarlo
Lo peor que se puede hacer para una figura y una joya como es este joven británico es abandonarlo a su suerte a las fauces de la prensa y las críticas. Esto prácticamente es lo que pide el exfutbolista, dejando claro que hay un trasfondo detrás de todas estas.