Zlatan Ibrahimovic habló con Carlo Ancelotti al final de la pasada temporada, antes de tomar una decisión sobre el fichaje de Luka Modric por el AC Milán. El entrenador italiano fue el que recomendó a los rossoneri la contratación del centrocampista croata, que acababa contrato con el Real Madrid. El ex delantero sueco ha confesado que esa conversación fue la que abrió definitivamente las puertas de San Siro para el mítico 10 madridista, que está cuajando un buen inicio de temporada en la Serie A.
A pesar de que tiene 40 años, el rendimiento de Modric no se resiente y sigue dando lecciones de fútbol allá donde va. Evidentemente ya no tiene el ritmo de hace unos años, pero esto no significa que no haya aún una inmensa calidad en sus botas. El Real Madrid decidió que era el momento de no renovarle más, y la leyenda madridista hizo las maletas para emprender una nueva aventura. Ibrahimovic fue quien le fichó para el Milán, y meses después ha desvelado cómo fue el momento en que tomó la decisión.

«Luka Modrić es un maestro. Cuando está en el campo, es fútbol. No juega al fútbol. Es fútbol. Hablé con Ancelotti y me dijo que fue el único jugador del Real Madrid que no sufrió lesiones la temporada pasada. Está al cien por cien físicamente. Y su mentalidad… no hace falta decir mucho. Esto es pasión», ha comentado Ibra.
Con estas palabras, el sueco ha dejado claro que esa conversación con Ancelotti tuvo mucho que ver en que Modric acabara firmando con el Milán. Fuera como fuera, el croata no iba a seguir en el Real Madrid y Carletto le echó un cable para poner el broche de oro a una carrera deportiva impresionante.
Ibrahimovic, feliz con el fichaje de Modric
Ancelotti no engañó al club de sus amores, el Milán. Modric todavía tiene gas de sobra para afrontar una temporada más en el fútbol de élite, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al próximo Mundial y coronar su carrera intentando llevar a Croacia a lo más alto. Después de caer en la final del Mundial de 2018, Modric no se conforma y a sus 40 años sigue soñando con lograr la Copa del Mundo, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés.
A nivel de clubes lo ha ganado todo, pero a nivel de selecciones le falta poder llevar a su país a un gran éxito que se le ha resistido. La mejor generación de la historia de Croacia no ha sido suficiente para levantar un título, aunque en ese 2018 acariciaron la Copa del Mundo con las yemas de los dedos.
Sea como sea, a Ibrahimovic y al Milán les ha venido de perlas que Modric mantenga vivo ese sueño. Eso ha posibilitado verle esta temporada en San Siro, donde acumula 7 partidos esta temporada, en los que ha anotado 1 gol y ha dado una asistencia, y en donde está enamorando con su calidad. Un veterano curtido en mil batallas que sigue demostrando que el que tuvo, retuvo.