El parón de selecciones está muy cerca de llegar a su final, pero los últimos días ‘libres’ han sido muy productivos para Xabi Alonso y su cuerpo técnico, ya que han servido para analizar todo lo hecho hasta ahora y planificar lo que se viene para el club blanco.
Este tiempo de reflexión ha sido muy importante para el tolosarra, sobre todo porque le ha permitido corroborar que el análisis previo a su desembarco sobre la plantilla madridista era el correcto.
«He visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control y dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos», aseguró el técnico vasco en su presentación.
El elegido por Xabi
Estas palabras de Xabi Alonso ya reflejaban la debilidad en la zona media, lo que resultó decisivo para que acabara apostando por Arda Güler, quien, ahora mismo, tiene las llaves del equipo, aunque en el club blanco entienden que aún tiene mucho margen de mejora.
Dentro del Real Madrid sostienen que, ahora mismo, el joven turco ya está capacitado para comer en la misma mesa de los mejores centrocampistas del mundo, con los Vitinha, Pedri o Enzo Fernández, entre otros, por lo que en el estadio Santiago Bernabéu consideran que el otomano solo necesitaba confianza y es algo que ha ganado esta temporada gracias al tolosarra, ya que con Carlo Ancelotti jamás tuvo este nivel de apoyo.