El Real Madrid ha firmado un empate ante el Elche (2-2) en la jornada 13 de Liga que ya deja a los blancos sin margen de error sobre el Barça, al que ya sólo saca un punto en la clasificación (32 vs. 21), merced a un gol de Jude Bellingham en el minuto 87. La jugada se vio envuelta en una polémica después de que el tanto estuviera precedido por un golpe de Vinicius Junior a Iñaki Peña, pero el cancerbero de los ilicianos ha querido restar importancia a la acción.
“Con la inercia Vinicius me pega en la nariz, pero es un lance del juego y ya está. Se queda en un golpe. La pena es que Mbappé llega a ese balón y acaba en gol”, ha admitido Peña en las cámaras de Movistar tras terminarse el encuentro. Bellingham marcó justo después de que Kylian Mbappé salvara el balón de la línea tras una prolongación de Dean Huijsen, que marcó el primer gol de los blancos.
«Un lance del juego».
Así ve Iñaki Peña el choque con Vinicius.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/RlzMy4UvCn— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 23, 2025
De esta manera, Peña ha querido reflejar que el impacto de Vinicius ha sido totalmente accidental y, por tanto, un lance del juego sin más. El cancerbero se ha encargado de cerrar la boca de primeras a Jota Jordi, que ha osado poner en cuestión el segundo gol del Madrid en el estadio Manuel Martínez Valero. “Patadón en la cara del Iñaki, sangre… y nada. Gol del Real Palancas”, ha llegado a escribir en X el tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’.
Peña saca pecho
Iñaki Peña ha querido poner de manifiesto el inmenso trabajo del Elche a lo largo de los 90 minutos. “Hemos hecho un partidazo. Al final te empaten y te deja esa amargura, pero hacerlo sacando un punto ante el Madrid pues es bueno. Sabíamos que se iban a volcar con el marcador ajustado, queríamos incomodarlos y que tuviesen el balón lejos de nuestra portería”, ha admitido.
“El Madrid es especialista en dar la vuelta al marcador, en meterte en tu campo y cuando hemos tenido esa situación no hemos tenido problemas para mantener la posesión e incomodarles”, se ha lamentado Peña también, pero sacando pecho en todo momento por la gran labor de sus compañeros. No en vano, el Elche es el equipo revelación de esta temporada y cuenta con 16 puntos ya.