Iñaki Williams, el hombre de hierro

0
86
Sigue a QEDINE en Facebook

Iñaki Williams cumplió este domingo ante el FC Barcelona su partido número 104 consecutivo en LaLiga. La ‘Pantera’ no se pierde un compromiso liguero desde el 20 de abril de 2016, cuando el Athletic hincó la rodilla ante el Atlético de Madrid en San Mamés (0-1), en la trigésimo cuarta jornada del torneo.

El incombustible delantero bilbaíno lo ha jugado todo con los últimos cuatro técnicos que han pasado por el banquillo rojiblanco: Valverde, Ziganda, Berizzo y Garitano. Williams ha alcanzado ya los registros de regularidad en la competición doméstica de dos históricos como son Andoni Zubizarreta y Estanis Argote.

Zubizarreta defendió la portería del Athletic Club de manera consecutiva, sin perderse un sólo encuentro, a lo largo de 103 jornadas seguidas de Liga. Entre la jornada inaugural de la campaña 81/82 hasta el primer partido de la 84/88.

La maravillosa zurda de Argote brilló de forma consecutiva a lo largo de 103 partidos ‘non stop,’ entre la quinta jornada de la temporadas 79/80 y la quinta de la 82/83.

Ante el FC Barcelona en San Mamés alcanza a otra leyenda, Jesús Garay, que jugó de manera ininterrumpida 104 partidos de Liga. Aún le queda para alcanzar los 132 partidos de Carmelo, que ocupa el primer lugar de este ránking.

Williams (15/6/1994) ha logrado su registro con tan solo 24 años de edad, lo cual lo convierte en el más joven león en alcanzarlo.

En lo que respecta a la historia de LaLiga, el récord absoluto recae en el defensa de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, quien llegó a disputar 202 partidos seguidos. En segundo y tercer lugar se hallan dos porteros vascos: Arconada (188) y Zubizarreta (184), marca lograda entre las temporadas 1984/85 y 1988/89 pero conseguida con dos equipos distintos, primero con el Athletic Club y, después, con el FC Barcelona.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here