Mendy lleva cinco meses sin jugar y es el lesionado que peores sensaciones transmite en el Real Madrid. El club, por su parte, tampoco tiene mucha prisa, debido a que Álvaro Carreras y Fran García ya ocupan la demarcación del lateral zurdo.
La última aparición en público de Mendy fue en la despedida de Modric y Ancelotti del Bernabéu. Su apariencia hizo saltar todas las alarmas, dado que estaba en muletas y prácticamente no podía ni fundar la pierna.

Voces autorizadas de Valdebebas reconocen que el proceso de recuperación que está atravesando es bastante complicado. No juega desde la final de la Copa del Rey, día en el que Ancelotti lo forzó y no aguantó ni un cuarto de hora sobre el terreno de juego.
En el seno de la entidad merengue creen que podrán volver a contar con él, pero nadie se atreve a dar una predicción acerca de su posible vuelta. En un principio parecía que podía darse a finales del mes de octubre, pero no hay nada seguro.
Según ha podido corroborar este medio, Mendy no lo está pasando del todo bien. Al fin y al cabo, ya tiene 30 años y lleva bastante tiempo sin poder rendir con total regularidad. Es un tramo complejo de su carrera deportiva, pero, a su vez, estima que puede volver a rendir y, sobre todo, a ser útil para su entrenador.
Poco a poco
Xabi Alonso ya ha dado la orden en Valdebebas de que no quiere correr prisas con los jugadores que se encuentran en la ‘enfermería’. El donostiarra, que sabe muy bien lo que puede pensar un futbolista,, es consciente de que lo primordial es que se recuperen de la mejor manera posible. Todo ello para que no haya recaídas que puedan suponer una desgracia aún mayor.
Los servicios médicos de la institución también van por esta línea. Además, desde las oficinas del club hacen énfasis en que los lesionados avanzan muy bien de sus respectivas lesiones. La mejor prueba es que Bellingham y Camavinga están a punto de volver, al igual que Endrick.

El staff técnico es consciente de que el curso es largo y que el calendario no da tregua. Por este motivo, tiene muchas ganas de contar con la plantilla al completo. Xabi, por ejemplo, dispone de muchas ganas de sacar el máximo nivel a estos futbolistas que pueden llegar a ser muy importante para el funcionamiento del equipo.
Para el próximo encuentro frente a la Real Sociedad, que será el sábado a las 16:15 (hora peninsular española) no se recuperará nadie, salvo sorpresa. Ahora bien, ya la semana que viene se prevé que Camavinga, Endrick y tal vez Bellingham reaparezcan. Podrían hacerlo en el debut en Champions contra el Olympique de Marsella , que está fijado para el martes, 16 de septiembre, a las 21:00.