Hizo posible lo imposible. ¿Quién iba a pensar que Barcelona iba sufrir cuatro goles a manos del Liverpool en Anfield por la vuelta de semifinales de la Champions League? Pues esto sucedió este martes (4-0) para alegría de los miles de hinchas del conjunto ‘red’ en Inglaterra y alrededor del mundo. Salido de una página de un cuento.
¿Quién fue el héroe en esta velada del Liverpool frente al Barcelona ? Pues Divock Origi, el hombre que reemplazo un Mohamed Salah lesionado en el pasado duelo frente al Newcastle como visitante por la Premier. Firmó un doblete y su segundo gol fue ese que hizo vibrar a casi todo el mundo.
Trent Alexander-Arnold sacó un córner por el sector derecho (79′) y por increíble que parezca, la defensa del Barcelona se durmió porque pensaba que los locales iban a demorar un poco más en cobrar la jugada. Es así que el lateral mandó un centro bajo que encontró sin marca alguna a Origi.
Ante esto, el internacional con la Selección de Bélgica no tuvo problemas para rematar y vencer la portería del alemán Marc-André ter Stegen. Los poco más de 2 mil fanáticos del ‘Barza’ que se dieron cita en Anfield no lo podían creer.
Ahora, al Liverpool solo le queda esperar para conocer a su rival en la gran final que se jugará en el Estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid. Su contrincante saldrá este miércoles de la llave entre Ajax y Tottenham en Ámsterdam (los holandeses ganaron 1-0 en Londres).