La relación entre Xabi Alonso y la directiva del Real Madrid es magnífica y están teniendo muchas conversaciones desde que comenzaron a trabajar juntos. En una de las últimas estuvieron hablando sobre el guardameta de la cantera, Fran González. Es uno de los convocados de España para ir al Mundial Sub-20, y eso va a impedir que pueda seguir trabajando con el primer equipo.
«El entrenador del primer equipo no ve con buenos ojos no poder contar con Fran González durante las próximas semanas. De hecho, lo considera un auténtico problema y su malestar se lo ha trasladado al club, aunque el donostiarra sabe que solo le queda el pataleo, ya que todos los equipos españoles están obligados a ceder a sus futbolistas nacionales con la selección cuando estos son citados», asegura Iván Martín, periodista de Okdiario.
Xabi Alonso tiene claro que, en caso de no poder contar ni con Courtois ni con Lunin, Fran es el elegido para ocupar su lugar. Es un portero que le gusta mucho y le ve futuro, como también le pasaba a Carlo Ancelotti. Veremos si tiene una progresión interesante y dentro de unos años logra hacerse un hueco importante en la primera plantilla hasta discutir la titularidad, aunque parece bastante complicado. El último portero que lo consiguió fue Iker Casillas.
Gonzalo García y Fran González han estado hoy presentes en el entrenamiento de la absoluta. pic.twitter.com/4ZOFMnzCxA
— 𝑪𝒂𝒏𝒅𝒆𝒍𝒂 ♡ (@candela28_) September 1, 2025
Mastantuono se queda
También había algunas dudas sobre si Franco Mastantuono iba a acudir al Mundial Sub-20 con Argentina, pero finalmente no ha entrado en la lista. Prefieren que siga trabajando en el Real Madrid y vaya con la absoluta cuando le toque. De esta forma, puede seguir trabajando en su proceso de adaptación en el equipo merengue, que al ser más joven, le debería llevar algo más de tiempo.

Para Xabi, Mastantuono va a ser uno de los futbolistas más importantes del equipo. Le gusta mucho por su visión de juego y por su capacidad para generar superioridades por dentro. Además, se asocia muy bien y tiene una precisión impresionante en su pierna izquierda. Es un jugador que tiene muchísimo talento, pero todavía tiene que pulirlo para sacarle el máximo rendimiento en el club más grande del mundo. Por eso mismo, hay que ser pacientes con él